Cambio de cadena

“Fuentes quiere irse con CQC a laSexta pero no podrá por su blindaje con Telecinco”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“CQC” PASA DE TELECINCO A LA SEXTA

“La Sexta les 'levanta' el programa a los de Telecinco antes de que estos puedan quitarse las consabidas gafas negras. Fuentes, al parecer, negocia ir en el mismo 'pack' que su 'CQC' del alma. Pero todo indica que se lo impedirá el blindaje de su contrato con su actual cadena (...) Miedo da pensar en qué puede acabar convirtiéndose el nuevo 'CQC', una fórmula tan gastada e imitada, que hasta para el mismísimo Wyoming puede ser una losa.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

FINAL DE “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“El reality más aburrido de Telecinco: Supervivientes, y la edición más coñazo de su historia fue coherente con su despedida y su gala final hizo honor a su trayectoria. La última edición nos dejó con la sensación de no haber visto nada durante los tres meses que ha durado el concurso. Nimias trifulcas comparadas con las de Gran Hermano, escotes y tangazos demasiado soeces y mucha terminología chunga para no hablar de nada.”

BOSCO PALACIOS (BLOG SPOT) - Crítica completa

“Miriam necesitaba ganar para empezar a triunfar en algo con su nuevo nombre. Y porque una mujer que tiene por novio a Pipi Estrada y por amiga del alma a Karmele, merece que le pase algo bueno alguna vez. 200.000 euros, un coche y una nueva trayectoria como ex habitante de una isla, no ya como profesional de la contorsión pornográfica (de la que yo, por cierto, era muy fan).”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BOB POP TV 20 MINUTOS) - Crítica completa

ESPECIAL DE “MUJERES DESESPERADAS” (LA 1)

“Este recordatorio sirvió para saber por qué «Mujeres desesperadas» crea adicción: para empezar corteja la inteligencia del espectador como pocos productos televisivos y, después, es un derroche de ironía y mordacidad (...) A ver si con suerte TVE no empieza a jugar al gato y al ratón con ellas (...) Si no es así, de verdad, que no vuelvan a anunciar que estrenan «Mujeres desesperadas». Más que nada por no hacer el ridículo... ni ellos ni nosotros.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

DESPEDIDA DE “ANATOMÍA DE GREY” (CUATRO)

“Cuatro despidió «Anatomía de Grey» repartiendo culpas: «La huelga de guionistas ha impedido que podamos continuar. Pero volveremos». Mientras, la doctora Yang pintaba un círculo rojo en la pared. La serie, cuyo último episodio antes del paro se emitió el 10 de enero, volverá a la ABC el 24 de abril. Habrá que esperar. Aunque cada vez menos, siempre vamos por detrás. En emisión, lógicamente, pero también en lo demás.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

EL ÚLTIMO “DIARIO DE...” MERCEDES MILÁ (TELECINCO)

“Su último traabajo ha sido para chuparse los dedos. Reencarnada en una especie de Superagente 86, tendió una trampa habilísima a un impresentable explotador de inmigrantes, un obeso pirata de la condición humana y taquillero de Renfe.Le dijo de todo. Y a nosotros, desde casa, nos sobrevino entonces una rara sensación. Aplaudimos que infames personajes como éste queden al descubierto, pero cabe la duda de si el periodismo consiste en hacer de policía paralela.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TVE CUELGA GRATIS SU ARCHIVO AUDIOVISUAL EN LA RED

“Le tomo la palabra: preparo un disco duro de medio millón de GB, entro en la web de TVE, y me dispongo a bajar todas las temporadas de 'El hombre y la tierra'… Pero… ¡no están! ¡No está 'El hombre y la tierra'! En la web de rtve sólo encuentro una página cutre, antigua, espantosamente fea, nada útil, por la que es difícil navegar o encontrar algo tan sencillo como la programación… Encuentro, eso sí, una foto de Luis Fernández.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LOS REPORTEROS DE “ESTÁ PASANDO” (TELECINCO)

“El periodista es el espectáculo. Está pasando, programa que ocupa una larga porción de la tarde en Telecinco, constituye un modelo de la fórmula. Ayer, por ejemplo, se pudo disfrutar del monólogo de una reportera durante una visita de los príncipes a una fábrica. La reportera hacía preguntas (”¿qué tal las vacaciones sin Marichalar?“) mientras la pareja, alejada, iba a lo suyo. ”No contestan, no contestan“, exclamaba la reportera.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

POR QUÉ LAS PROTAGONISTAS DE LA SERIES SON SOLTERAS

“En una web he visto un ejercicio curioso: una indagación sobre por qué las mujeres de las series de televisión tienden a ser solteras o a estar solas, incapaces de mantener una relación estable. Es verdad: la Grey de ‘Anatomía', la Catherine Willows de ‘CSI’, la Cuddy de ‘House’, etc. Se trata en todos los casos de mujeres brillantes, inteligentes, con una vida profesional plena, y todas ellas se caracterizan por comparecer ante el espectador en soledad”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LOS POLÍTICOS EN “NOCHE HACHE” (CUATRO)

“El caso de Noche Hache fue un fenómeno interesante pues daba la impresión de que el futuro de la televisión podría estar en la crítica política. Pero nada más lejos de esa apreciación. La política no da personajes con tirón y, salvo que aparezca algún Sarkozy por estos lares, esto no tiene pintas de cambiar. Parece como si Eva Hache se hubiera quedado sola ante el peligro del control político.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LÍO CON LOS PELUQUEROS EN EL DEBATE ZP-RAJOY

“Faltaba una hora para el arranque y el peluquero de Olga Viza no llegaba. Concha García Campoy detectó en el exterior a un hombre con maletín. ”¿Es usted el peluquero? ¿Sí? ¡Por fin!“. Cuando dieron con Olga, ésta dijo: ”Encantada, pero usted no es mi peluquero“. El hombre respondió: ”Pues, no. Pero usted tampoco es Mariano Rajoy“.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats