Vídeos con todas las actuaciones

Así fue el emotivo adiós a Kobe Bryant, que concentró la atención de la TV americana

Así fue el emotivo adiós a Kobe Bryant, con

Redacción

La muerte de Kobe Bryant el pasado 26 de enero se convirtió en motivo de conmoción mundial. Un accidente de helicóptero terminó con la vida del exjugador de baloncesto, su hija Gianna Maria-Onore y otras siete personas. Un mes después, el Staples Center de Los Ángeles acogió su funeral ante los 20.000 presentes y los millones de espectadores que pudieron seguir el emotivo evento en directo por televisión.

El acto contó con una amplia cobertura, digna de evento de estado, que permitió su visionado en NBA TV, ABC, CBS, NBC, FOX 11, BET Networks y Entertainment's Tonight. También en streaming a través de los perfiles de Facebook, YouTube y Twitter de la web de Los Lakers.

Jimmy Kimmel ejerció de maestro de ceremonias del acto, al que acudieron una amplia lista de leyendas deportivas como Shaquille O'Neal, Michael Jordan, Sabrina Ionescu, Magic Johnson, Phil Jackson, Pau Gasol, Steve Nash, Manu Ginobili, Russel Westbrook, Paul Pierce o Lebron James. También estuvieron presentes su mujer Vanessa y sus tres hijas. “Kobe fue el MVP de los padres”, pronunció.

Michael Jordan: “Era mi hermano pequeño”

El discurso de Michael Jordan fue uno de los más conmovedores de la noche, en el que el neoyorquino no pudo contener las lágrimas al recordar al que consideró como su “hermano pequeño”. “Lo dio todo”, aplaudió. Jordan habló sobre su relación con Kobe, anticipando que “quizás sorprenda que fuéramos muy amigos. Todos querían siempre hablar de las comparaciones entre él y yo. Y yo sólo quería hablar de Kobe”, reconoció.

Según las palabras del considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia, el fallecido le transmitió siempre la “admiración” que sentía hacia él. Valoraba “sus preguntas y su querer saber cada pequeño detalle de la vida que estaba a punto de emprender”.

Sin duda, lo que más destacó Jordan de Bryant fue su “pasión. La tenía como nadie”. “Para mí fue la inspiración de alguien a quien realmente le importaba mi manera de jugar y la que él quería jugar. Quería ser el mejor jugador de baloncesto que pudiera ser. Y cuando le conocí quise ser el mejor hermano mayor que puedo ser”, reveló.

Finalmente, compartió: “Cuando Kobe murió, se fue una parte de mi”. “Mirando este estadio y al resto del mundo, una parte de ustedes murió también, porque si no no estaríais aquí. Viviré con el recuerdo de saber que tuve un hermano menor al que traté de ayudar de todas las formas que pude”, concluyó.

Las actuaciones de Beyoncé, Alicia Keys y Christina Aguilera

Además de las palabras de los seres queridos de Bryant, en las tres horas de funeral hubo también actuaciones musicales. Beyoncé interpretó XO, la canción favorita del escolta fallecido, y Halo.

Por su parte, Aguilera cantó Ave Maria y Alicia Keys tocó al piano junto a la orquesta para en honor al jugador.

Etiquetas
stats