Redes sociales

Furibundo ataque de Willy Toledo contra Miguel Bosé: “Eres el lacayo del fascismo”

Willy Toledo / Miguel Bosé

Redacción

Willy Toledo ha cargado con dureza contra Miguel Bosé por las críticas que este ha realizado contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El actor de Los amantes pasajeros o Crimen ferpecto iniciaba su ataque en Twitter, tras un tuit del cantante en el que comparaba el currículum del mandatario chavista con el líder opositor Leopoldo López. “Eres más simple que el mecanismo de un triciclo, y tan ignorante como un filete empanado”. Luego, se explayaba a través de Facebook para tildar a Bosé de “fascista” y acusarlo de “explotar a mujeres pobres y comprar bebés a la carta”.

En su texto, recuerda la actuación de Bosé en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar durante la dictadura chilena, y habla de sus vínculos con otros países latinoamericanos. “Le cantó a Pinochet en persona mientras a pocos metros el dictador golpista asesinaba, torturaba, violaba y desaparecía chilenas. Estuvo metiendo sus sucias y manipuladoras manos en Cuba durante años. Recibió la nacionalidad colombiana como regalo de su amigo, el narcotraficante asesino y expresidente del país, Álvaro Uribe”.

Tras saltar al terreno personal, hablando de su paternidad por gestación subrogada (“Explota a mujeres pobres y compra bebés a la carta”), cuestiona también sus cualidades como artista: “La gallina de mi tío Juanfrancijco canta infinitamente mejor que él hasta cuando no está fina, fina del todo”.

Etiquetas
stats