Destacados de programación

GH Dúo instala hoy su “Límite 48 horas” con la salvación de dos nominados

GH Dúo abre hoy su "Límite 48 horas" con la salvación de dos nominados

Redacción

La 1

Pablo Carbonell, invitado esta noche en 'Lo siguiente' (22:05 h)

El actor acudirá hoy al programa de Raquel Sánchez Silva para presentar 'La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágica', película en la que interpreta a Merlín y que llegará a los cines este viernes, 18 de enero.

'El Patriota', con Mel Gibson, en el cine de La 1 (22:35 h)

Benjamin Martin se convirtió en un mito bélico durante el conflicto entre franceses e indios, tras el cual decidió abandonar las armas para sacar adelante a su familia. Sin embargo, el tiempo le obliga a retractarse y debe luchar en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Tras dirigir varios éxitos de ciencia ficción como ''Godzilla'' y ''Stargate'', el director alemán Roland Emmerich se alejó del género fantástico para retratar este conflicto bélico estadounidense. Y lo hizo construyendo espectaculares escenas de batalla, para las que contó con más de 600 extras y con los más modernos efectos especiales.

Benjamin Martin es encarnado por Mel Gibson, quien para poder ponerse en la piel de este héroe estadounidense rechazó el papel de general Maximus en ''Gladiator'', que acabó recayendo en Russell Crowe. También de esta gran isla oceánica fue el coprotagonista de ''El patriota'': un joven Heath Ledger, quien logró captar la atención de la crítica por su rol de hijo de Gibson. Aunque su máximo reconocimiento le vendría con la consecución del Óscar póstumo por su papel de Joker en ''El caballero oscuro''.

La 2

'Planeta Tierra II' se adentra en las selvas y los desiertos más espectaculares (22:00 h)

La selva es el lugar de la Tierra donde habitan más especies de animales y plantas y eso da lugar a una intensa competición por la supervivencia. En esta tercera entrega de ''Planeta Tierra II'', la serie viaja a Madagascar.

En los desiertos los seres vivos se ven obligados a desarrollar increíbles habilidades para subsistir en condiciones extremas. Aquí viven leones, jirafas, urogallos de arena y otras criaturas nocturnas como murciélagos, escorpiones y topos dorados

La segunda parte de 'Planeta Tierra' se sumerge en increíbles paisajes y nos permite experimentar el mundo a través de la perspectiva de los animales. Viajando a través del mundo, esta serie explora las características de los habitantes más icónicos de la Tierra.

Antena 3

Doble visita en 'El Hormiguero' con Pablo Puyol y Adriana Torrebejano (21:45 h)

Los actores Pablo Puyol y Adriana Torrebejano son los invitados del programa de esta noche. Pablo Motos hablará con ellos de la obra que representan en el Teatro Amaya de Madrid, ''Muerte en el Nilo'', una versión contemporánea del clásico de Agatha Christie.

'La Voz' celebra sus cuartas 'Audiciones a ciegas' con los equipos aún por construir (22:40 h)

Pablo López, con 6 pupilos, es el que más avanzada tiene la configuración de su equipo. Antonio Orozco, Paulina Rubio y Luis Fonsi cuentan con 3 concursantes cada uno, a uno por audición y lejos de los 15 que tienen que elegir de cara a la siguiente fase.

Cuatro

La 'Venganza' de Liam Neeson completa su pase en Cuatro con su tercera entrega (22:45 h)

La vida de Bryan Mills se ve inesperadamente truncada cuando le acusan de la muerte de su exmujer. Perseguido por la CIA, el FBI y la policía, Mills deberá recurrir a sus habilidades especiales para limpiar su nombre y descubrir al verdadero culpable.

Liam Neeson (''La lista de Schindler'') se pone por tercera y última vez en la piel de Bryan Mills, un antiguo agente especial del Gobierno con ''una serie de habilidades concretas'' protagonista de la saga de acción ''Venganza''. Convertido en un auténtico héroe de acción, el actor irlandés rodó todas las secuencias de lucha bajo la dirección de Olivier Megaton (''Transporter 3''), todo un especialista en películas del género que se hizo con el control de la franquicia desde la segunda entrega.

Famke Janssen (''X-Men. La decisión final'') y Maggie Grace (''Perdidos'') retoman sus papeles como Lenore St. John -la exesposa- y Kim Mills -la hija-, respectivamente. Junto a ellas, destaca el trabajo de Forest Whitaker (''El mayordomo''), Dougray Scott (''Misión imposible 2'') y Sam Spruell (''En tierra hostil'').

Telecinco

'GH Dúo: Límite 48 horas' liberará a dos nominados de la expulsión (22:00 h)

Fortu, Yoli, Ylenia, Raquel y Fede son candidatos a abandonar la casa, y los dos nominados con menor porcentaje de votos quedan liberados del primer proceso de expulsión. Además, la pareja formada por Kiko e Irene debe dibujar y compartir ''su curva de la vida''.

laSexta

'Transit', thriller de atracos en laSexta (22:30 h)

Una banda de ladrones que huye de un atraco a un banco esconde el botín robado en el coche de una familia que se encuentra en un área de descanso. Así pretenden pasar la frontera sin problemas. El problema será recuperar el dinero después de despistar a la policía.

El directo Antonio Negret cuenta como protagonista de este thriller con un actor de la solvencia de Jim Caviezel, que después de alcanzar el éxito con sus papeles en ''La pasión de Cristo'' y ''La delgada línea roja'' también se ha dedicado a la televisión (''Person of interest''). Caviezel está acompañado por la teutona Elisabeth Röhm (''Héroes''), Diora Bird (''La matanza de Texas: El origen''), James Frain (TRON: Legacy) y Harold Perrineau (Michael Dawson en ''Perdidos'').

Etiquetas
stats