Crónica Vertele

Así abrió sus puertas el nuevo “Gran Hermano” de famosos, un “cementerio mediático” muy vivo

Telecinco acierta de pleno con GH DÚO: un "cementerio mediático" muy vivo

Paula Hergar

Telecinco ya ha puesto en marcha su primera edición de GH DÚO con los 16 concursantes famosos y una casa que “promete ser de todo menos tranquila”, auguraba Jorge Javier Vázquez.

Los rostros que han entrado son los de Kiko Rivera e Irene Rosales, Antonio Tejado y Candela Acevedo, Sofía Suescun y Alejandro Albalá, Yurena y Juan Miguel y Fortu y Yoli, Carolina Sobe, Julio y María Jesús Ruiz, e Ylenia, Fede y Raquel Lozano.

Entre todos forman los cinco duetos y dos tríos que convivirán en Guadalix, todos ellos relacionados entre sí por un pasado que podrá amargarles o endulzarles el reality. Eso sí, sea una u otra opción, este “cementerio mediático” -al que hizo referencia Sofía Suescun- está muy vivo.

Un prometedor casting con muchas ganas de jugar

Aunque la primera entrega de los realities está obligada a ralentizar su ritmo por la presentación de sus concursantes, en esta ocasión esos vídeos han sido una baza que el programa ha jugado a su favor. Mostrando a las parejas lo que se habían dicho unas de otras y poniendo ya sobre la mesa el jugador que “interpretará” cada uno de ellos.

De hecho, el casting está tan bien perfilado que ya se divisa a una Sofía protagonista y una Raquel como gran antagonista. Ylenia y María Jesús podrían ser las amigas peleones de cada una de ellas, mientras que Yurena y Juanmi pondrán el toque de humor, Fede y Albalá los rompecorazones y el resto se dividirá en muebles o concursantes revelación.

Otro de los grandes aciertos de hacer un GH de parejas famosas es que todos vienen con una historia real detrás- presente, pasada o incluso futura- que ya conocemos y por fin podremos ver cómo evoluciona. Como si Telecinco hubiera aunado las tramas más jugosas del Deluxe, Sálvame, Mujeres y Hombres y GH en un mismo formato para pausarlas en su momento más álgido y darle al PLAY en Guadalix donde podremos seguirlas 24 horas.

Y ese “play”, en definitiva, es el gran activo de esta edición. Porque los 16 concursantes saben a lo que han venido (7 de ellos ya habían estado en la casa antes) y tienen ganas de jugar. Lo han demostrado haciendo entretenida hasta la primera prueba. Y cuando un casting está así de entregado, la audiencia suele corresponderle.

Primeras discusiones de parejas y tríos

María Jesús Ruiz era la primera en entrar a la casa, sin saber la identidad de su pareja. Aunque esta venía con doble sorpresa porque después de descubrir que concursaría con su ex más reciente, Julio Ruiz, llegaba Carolina Sobe, una de las relaciones de este, con la que formarían el primer trío de la casa.

La Miss y su ex se enzarzaron solo verse, criticando el aspecto de cada uno, tirándose en cara las demandas interpuestas y hasta rencillas del pasado.

Kiko Rivera e Irene Rosales eran los siguientes en entrar al salón. Él prometía venir “muy cambiado tanto física como mentalmente” y esta vez aseguraba no abandonar la aventura.

Y del hijo de la Pantoja pasaron a otro concursante relacionado con el universo de la cantaora: Alejandro Albalá, que había sido cuñado de Kiko durante un tiempo y llegaba como pareja de Sofía Suescun - reciente ganadora de Supervivientes 2018-.

“Menos mal que no querías ni verme, eh”, le echaba en cara ella en cuanto se encontraban en la sala, “ si tanto daño te he hecho no querrías ni verme pero te ponen dinero en la cara y...”, añadía protagonizando el segundo rifirrafe de pareja en el reality.

Yurena era la siguiente concursante en pisar la casa. Se mostraba encantada con la decoración y la oportunidad que le había dado el programa. Minutos después descubría que Juan Miguel sería quien le acompañaría en la aventura.

Ambos se abrazaban y recordaban el “tonteo” que tuvieron en Hotel Glam, tras el que salieron y acabaron peleados. Aunque en la actualidad, aseguraban no guardarse rencor.

La nueva concursante en llegar era Ylenia, “muy atacada”, confesaba. Y se reencontraba con Fede, con el que tuvo una relación en GH VIP 3. Al verse, intentaron ser educados y se saludaron, pero a los pocos segundos empezaron las pullas.

Para redondearlo, entró Raquel Lozano, participante de GH 16 donde fue la enemiga de Sofía. La ex gran hermana también desveló haber mantenido una relación con el italiano y el reality los unió a Ylenia, formando el otro trío de la casa.

Fortu y Yolanda fueron los siguientes en entrar. El cantante de Obús también se reencontraba con Carolina Sobe, que había estado muy enamorada de él: “Es uno de los hombres que más me ha marcado”, confesaba ella.

Para finalizar, la última pareja en presentarse fue la formada por Antonio Tejado y Candela Acevedo. “Su amor está más muerto que vivo y quieren darse aquí la última oportunidad”, adelantaba el presentador y ellos confirmaban su “crisis”.

Fede, Raquel e Ylenia, primeros ocupantes de la suite privada

La casa de Guadalix se adaptó a un concurso en parejas, por lo que éstas dormirían todas juntas en camas dobles y una misma habitación, “como un campamento”, decía Jorge Javier.

Excepto para una pareja que disfrutaría de la única suite con privacidad y todos los privilegios que esto conlleva. Los elegidos serían los que ganaran la prueba semana que se inauguró esa misma noche.

En parejas debían subir unas escaleras embadurnadas de glicerina y tocar una campana. Los que menos tiempo necesitaran para conseguirlo serían los primeros privilegiados.

Dicho y hecho, y todos concursaron dejando momentos tan desternillantes como el protagonizado por Juan Miguel:

Los ganadores fueron Fede y Raquel, lográndolo solo en 28 segundos, por lo que junto a Ylenia serán los primeros ocupantes de la suite.

Etiquetas
stats