Crónica Vertele, minuto a minuto

Así te contamos en directo la gran final de 'GH VIP 7' con Adara Molinero, Mila Ximénez y Alba Carrillo

En directo: te contamos la gran final de 'GH VIP 7' con  Adara Molinero, Mila Ximénez y Alba Carrillo

Paula Hergar

Más de 3 meses después de su estreno, GH VIP 7 llega hoy a su final con Mila Ximénez, Adara Molinero y Alba Carrillo como posibles ganadoras de la edición.

Jorge Javier Vázquez será el maestro de ceremonias tras haberse recuperado de su baja médica.

Todo ello en una gala en la que sobrevuela la despedida definitiva del reality estrella de Telecinco, tras la fuga de anunciantes por el caso de abuso sexual a Carlota Prado.

A continuación te contamos, minuto a minuto, todo lo que ocurra en esta última entrega, con la marcha de las finalistas de la casa de Guadalix y su llegada a plató:

El regreso de Jorge Javier Vázquez

El presentador volvía a plató y entraba por la puerta grande desde la que cogía aire y empezaba a caminar hasta el centro: “Muchísimas gracias, gracias por dejarme entrar a vuestras casas de nuevo. No os imagináis lo que os he echado de menos.”

Y corría a saludar a Noemí Salazar y Estela Grande, las únicas a las que no pudo recibir tras su expulsión.

Adiós a la casa de Guadalix

El programa acababa como empezó: con un fallo en el sistema de la casa que les advertía de un fallo y les pedía que la desalojaran.

Alba, Mila y Adara salían en plena lluvia al patio para disfrutar de un recopilatorio de imágenes de su paso por el reality. Tras ello, Jorge Javier conectaba con ellas para darles el siguiente mensaje:

“Habéis hecho historia en la TV, os habéis convertido en la edición más vista de toda la historia de GH VIP. Gracias a vosotras y a todos los concursantes el programa ha llegado a tener audiencias estratosféricas del 36%. Desde el año 2003 Gran Hermano no conseguía estas audiencias. Habéis arrasado absolutamente. Gracias por dejarme formar parte de esta historia también”.

Además, el presentador anunciaba que se había batido el “récord de participación en llamadas telefónicas” para votar por su ganadora.

Cada una de ellas valoró lo que había aprendido tras su paso por el reality. Mila señaló que había descubierto que “tenía más fuerza” de la que pensaba. Alba aseguró que la vida en la casa era mucho más emocionante que la de fuera. Y Adara explicó que gracias al concurso había descubierto que las cosas, si las contaba, eran mucho menos duras.

Mila Ximénez, tercera finalista

Adara, Mila y Alba se dirigieron a la sala de expulsiones para conocer cuál de ella se quedaba en tercer lugar.

“La audiencia ha decidido que la tercera finalista de GH VIP 7 sea Mila”. Las otras dos abrazaban a su compañera que les deseaba suerte a las dos. “Sabía que era la tercera. Os quiero muchísimo”, confesaba la colaboradora de Sálvame.

Pero antes de irse, el programa le tenía reservadas dos sorpresas: disfrazarse, por última vez, de abeja reina como le había prometido a Jorge Javier y reencontrarse con Kiko Hernández.

Ella gritó al verlo y corrió a abrazarlo. “Este concurso me ha hecho conocerte, a la buena persona y buena amiga que siempre supe que tenía”, le dijo su compañero.

Al llegar a plató, se sentó frente a su amigo Jorge Javier para hacer balance de la experiencia: “Ha sido duro, son muchos días, se nos fue la noción del tiempo... sin información. Pero casi todos los compañeros me lo han puesto muy fácil.

“Me he visto ridícula a veces pero he aprendido a reírme de mí”, confesó. Sobre Hugo no quiso hacer ningún comentario, en cambio a Kiko le agradeció las primeras semanas que fue su “héroe”.

La última sorpresa romántica de Gianmarco

Por su parte, Adara no podía reprimir las lágrimas y explicaba que estaba “muy nerviosa”. Alba se sumaba y decía que no paraba de temblar.

La modelo tuvo la visita de su amigo Miguel Ángel que la tranquilizó diciéndole que fuera todos le habían apoyado y que aún tenía novio.

Y, siguiendo la tónica de esta edición, el programa se reservó la última sorpresa para Adara con la visita de Gianmarco. Al verse no dejaron de sonreír: “Enhorabuena”, le decía él. “Me he acordado mucho de ti”, le respondía ella y los dos se tapaban la cara con vergüenza.

Entonces él aprovechó para entregarle un ramo de rosas azules con el que quería hacerle una pregunta: “¿Estás lista para salir de aquí conmigo?”, y ella respondió entre risas que “sí”. Se besaron y se dijeron “ti amo”.

La entrevista final (centrada en Adara)

Las dos llegaban a plató haciendo balance de su recorrido juntas que había pasado de enemistad a amistad: “Eso es la vida, al fin y al cabo”, concluían.

Adara aseguró que lo había pasado mal por su madre: “No sabía si me estaba entendiendo, si estaba siendo difícil para ella..”. Sobre su relación con Gianmarco aseguró que sentía que era amor “porque se me agarra algo en el pecho”. En cambio, con Hugo no le pasaba: “Siempre lo justificaba en mi cabeza pero en el concurso me di cuenta que era más grave de lo que pensaba”.

Sobre su beso con Hugo: “Estaba confundida, es el padre de mi hijo y no supe gestionar la situación”. El italiano no quiso ni mirar las imágenes: “Cuando algo te duele mucho no quieres volver a verlo. Estoy enamorado 100%”.

El programa le mostró la reacción de Hugo cuando ella se decidió por Gianmarco: “Muy feo porque me he intentado contener en todo momento, hablando lo mínimo posible y que diga eso de mí, es feísimo.

También le preguntaron por las conversaciones con Joao que creía que no se oían: “Pensaba que solo era una conversación entre amigos y ahí se quedaba. Pero lo dije porque lo pensaba. Me di cuenta que mi relación estaba rota dentro, con el paso del tiempo. Te aseguro que la he luchado mucho, más que él”.

Por su parte, Alba dijo que sí volvería a entrar: “Soy una inconsciente y me encantan las cosas que me desestabilizan”. Sobre la noche en la que estuvo a punto de abandonar :“Te odié pero necesitaba que me zarandearas”, respondió al presentador.

Su compañera, en cambio, definió el programa como un “sueño” que volvería a repetir sin dudarlo.

Adara gana GH VIP 7

Tras acabar el repaso al concurso de ambas, llegó la hora de conocer la decisión de la audiencia.

Alba y Adara se cogieron de la mano y desde el centro del plató escucharon a Jorge Javier anunciar: “La audiencia ha decidido que la ganadora de GH VIP 7 sea Adara”. La ganadora empezó a gritar y sus allegados la rodearon felicitándola.

Ella, sin dejar de gritar, tomó el maletín que le entregó Miriam Saavedra. “Madre mía qué fuerte, no puedo creerlo estoy super emocionada”, dijo como últimas palabras.

Etiquetas
stats