Destacados de programación

“GH VIP 6” cierra su triunfal aventura en Telecinco con su debate final

Imagen de la final de GH VIP 6

La 1

'MasterChef Junior' estrena su sexta edición en TVE (22:05 h)

Más de 6.000 niños se inscribieron en el casting y es el momento de que los 25 mejores demuestren su talento en una prueba decisiva. En juego estarán los 16 delantales. Es el último esfuerzo por demostrar que se merecen una plaza. Cocinarán patatas a la riojana o guiso de rape con patatas, receta tradicional con mucho sabor que tendrán que bordar.

Una vez que conozcamos a los nuevos aspirantes, harán las maletas para enfrentarse a la primera prueba por equipos. En Gran Canaria, una isla con una riqueza natural única declarada por la Unesco ‘Reserva Mundial de la Biosfera’, aprenderán su primera lección: los recursos son limitados y hay que protegerlos. Visitarán el acuario Poema del Mar, que protege especies en peligro de extinción y cura a tortugas heridas antes de devolverlas al mar. Incluso verán nadar a una sirena en este acuario único: Ona Carbonell. En las dunas de Maspalomas cocinarán un menú de cuatro platos diseñado la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 3’, que rendirá un homenaje a la diversidad de nuestro planeta y que servirán a 80 personas de la isla que luchan por su conservación.

El escaparate de ‘MasterChef Junior’ se convertirá en una de las calles del Nueva York de Spiderman y María Blanco, finalista de la pasada edición de ‘MasterChef Junior’ les explicará la razón. Inspirados en el arácnido de la gran manzana, los jueces pedirán a los aspirantes que cocinen con insectos, aves o ranas. Jorge Brazalez, ganador de ‘MasterChef 5’, les dará algunos consejos. Al finalizar la noche, tres aspirantes terminarán su aventura.

La 2

'Versión española' dedica su emisión de hoy a los cortometrajes (22:30 h)

‘Versión española’ ofrecerá este domingo un programa especial con los cortos ganadores del XVII concurso iberoamericano de cortos del programa y la SGAE. Ofrecerá además un coloquio con los responsables de los trabajos galardonados. Son ‘La última virgen’, de Bàrbara Farré; ‘L’accident’, de Marta Font Pascual;Marilyn Monroe quiere hablar con Warhol’, de Christian Flores; ‘Lentejas’, de Carlos Blanco Barberà; ‘Seattle’, de Marta Aledo: y ‘Sushi’, de Roberto Martín Maiztegui.

Antena 3

'El Peliculón' estrena 'Fiesta de empresa', comedia con reparto estelar (22:10 h)

A Clay las cosas no le van bien a nivel profesional. Su estirada hermana, Carol Vanstone, directora de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, así que Clay, gerente de dicha oficina, decide organizar una fiesta navideña épica para intentar conseguir a un nuevo cliente. Pero no contaba con que la fiesta se saliera de control.

Dirigida por Josh Gordon y Will Speck en 2016, esta comedia cuenta con un elenco encabezado por Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller, Courtney B. Vance, Jamie Chung y Kate Mckinnon.

Cuatro

'Cuarto Milenio' adelanta su horario con historias navideñas difíciles de olvidar (21:30 h)

La navidad llega a la nave del misterio con historias difíciles de olvidar e ilustradas para todos los públicos. Además, traída del frío polar, llega la historia de Balto y Togo, dos huskys siberianos que se convirtieron en héroes.

El programa presentado por Iker Jiménez adelanta su horario a las 21:30 para cubrir el hueco de 'Planeta Calleja', que el pasado domingo cerró temporada.

Telecinco

'GH VIP 6' concluye su exitosa aventura con su debate final (22:00 h)

La flamante ganadora de ''Gran Hermano VIP'', Miriam Saavedra, vuelve al plató para revisar con Jorge Javier Vázquez su paso por el programa. Además, todos los concursantes repasan sus choques, discusiones y momentos más divertidos de su convivencia.

laSexta

'Salvados' se despide de 2018 con una adaptación del 'Cuento de Navidad' de Dickens (21:30 h)

‘Salvados’ despide temporada con un programa navideño: ‘Banca Navidad’. Jordi Évole y su equipo quieren cerrar el año a lo grande y desean contagiar del espíritu navideño a la audiencia. Por eso proponen un ‘Salvados’ diferente: una adaptación del Cuento de Navidad de Charles Dickens, narrado por la actriz Verónica Forqué, y cerrado con un villancico muy especial.

‘Banca Navidad’ repasa el protagonismo que ha tenido el sector bancario durante la última década en España: se inicia en 2008, cuando empezaba la crisis y, sin embargo, Zapatero bajó los impuestos a la banca, y se ha cerrado hace unas semanas cuando el Tribunal Supremo, corrigiéndose a sí mismo, sentenciaba que los gastos de las hipotecas deben pagarlos los clientes.

Por el programa pasará el exdirector de una oficina bancaria que nos relatará de primera mano las presiones que recibió para colocar productos bancarios perjudiciales para sus clientes, como las preferentes; también contaremos con el testimonio de un cliente que ha llevado a la justicia las cláusulas de su hipoteca; y vecinos de un pueblo que se sienten abandonados por la banca. Viven en un pueblo que no tiene cajero automático y tienen que recorrer un mínimo de 25 km., por una carretera de curvas, para hacer algo tan cotidiano como sacar dinero.

En definitiva, un programa que denuncia los excesos de una parte de la banca que llevaron al país a una complicada situación financiera. Pero como la Navidad no es momento de crispación, sino de reconciliación, ‘Salvados’ cerrará el programa con un “entrañable” villancico interpretado por Nacho Vegas, María Arnal y Marcel Bages.

Maratón de reportajes de 'laSexta Columna' en prime time (22:25 h)

'El Objetivo' descansa por las fiestas y deja su lugar al programa de Antonio García Ferreras, que ofrecerá un maratón de reportajes hasta la madrugada.

Etiquetas
stats