En El Debate de Sandra Barneda

“Gran Hermano VIP” pone al concursante Suso Álvarez frente al espejo de su propio machismo

GH VIP 6 hace reflexionar a Suso sobre sus actitudes machistas y él se plantea abandonar

El Debate de GH VIP se ha centrado en el reencuentro de Suso con su madre y la intención del programa de hacerle reflexionar sobre las actitudes machistas que está teniendo en el reality.

Durante las últimas semanas, las discusiones del concursante - tanto con Aurah, como con Miriam- mostraron un comportamiento que indignó a los espectadores que pedían su expulsión desde las redes.

Una situación similar a la que se vivió con Omar Montes cuando incitó a aprovecharse de Miriam y que fue castigada dejando que la audiencia decidiera nominarle directamente sin mostrarle vídeos hasta que llegó a plató. Con Suso, en cambio, la dirección ha preferido no dejarlo en manos del público, mostrarle las imágenes de su comportamiento reprochable y darle una segunda oportunidad para que recapacite.

El Súper, a Suso: “Nuestro contenido tiene que ser apto”

Para ello, el programa llevó a su madre a la casa de Guadalix, donde se sentó junto al concursante para advertirle de lo que se estaba viendo fuera y animarle a reconducir su comportamiento: “Te veo mal y me estás preocupando mucho”, empezó. “No veo al Jesús de casa, al cariñoso, al alegre, no sé qué te está pasando, a ese niño lo he perdido. Estás todo el día discutiendo, ¿por qué? No te ríes como con tus hermanas”.

Suso se desmoronó y propuso marcharse: “Si está todo tan roto vámonos, la multa la puedo pagar antes”. A lo que la madre reaccionó: “No quiero hundirte quiero darte ánimos. Falta mucho para acabar el concurso, reencamínalo. No te fíes de los que crees que son tus amigos, Aurah sí, pero relaciónate con todos. Empieza de cero, que tú puedes”.

Segundos después interrumpía el Súper para mostrar al concursante unas imágenes en las que denigraba a Miriam:

Tras el vídeo, el Súper le invitaba a reflexionar: “Esto es un concurso de convivencia hay que tener cuidado con los comentarios porque os colocan en el filo de la navaja y es muy fácil cortarse o caerse”.

“Es un concurso de respeto, pensemos que somos un programa que ven muchas personas y que siempre va a haber debate pero nuestro contenido tiene que ser apto. Hay que cuidar esas formas y mantener el respeto”, zanjó.

Suso se quedó hundido preguntando qué imagen se estaba dando de él fuera. Además de intentando descifrar a qué se refería su madre con el consejo sobre las amistades.

Etiquetas
stats