Crónica Vertele

GH VIP 6 finiquita el hechizo de Aramís y apuesta por Miriam como protagonista absoluta de la edición

GH VIP 6 finiquita el hechizo de Aramís y apuesta por Miriam como protagonista absoluta de la edición

Paula Hergar

La cuarta gala de GH VIP6 dejó a la casa sin bruja con la expulsión de Aramís Fuster, que se convirtió en la tercera concursante que salía del reality.

Desde las 22:00 -que arrancó la entrega- y hasta las 00:00 horas todos los vídeos que se emitieron estaban protagonizados por Miriam Saavedra que se ha convertido en la protagonista de la edición.

La hermana de Ángel Garó visitó la casa para comunicarle que había sido absuelto de su proceso judicial.

Tras las nuevas nominaciones a la cara, los concursantes que quedan en manos de la audiencia son Miriam, Asraf, Verdeliss y Omar, al que el público castigó por sus polémicas palabras.

Aramís, expulsada: “Pasó algo que no me había pasado nunca”

Miriam, Aramís y El Koala eran los nominados de la semana. El primero en salvarse fue el cantante que obtuvo el menor número de votos para marcharse.

Minutos después, Jorge Javier Vázquez pronunciaba la habitual frase de expulsión: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP: Aramís”. Un dictamen que la bruja celebró: “Gracias porque lo necesito, aunque me duele, pero también prometo, juro, que si me dejan volveré”.

Ya en plató, el presentador revelaba a la máxima autoridad en ocultismo su decepción: “Te perfilabas como una de las ganadoras y lo has echado todo a perder. Eras una de las estrellas del reality. La has cagado, has tenido la oportunidad de convertirte en una bruja adorada por mucha gente y ¿ahora qué?”.

A lo que la expulsada respondía sin reconocerlo: “Pasó algo que no me había pasado nunca, perdí la ilusión, la alegría, no me encontraba a mí misma. He vivido muchos años en completa soledad y me encontré con una convivencia en la que no podía estar fingiendo todos los días. Perdí el alma”.

El presentador le entregó un regalo que, según él, le enviaba el propio Mario Conde, el amor platónico que ella había confesado. El obsequio le hizo tanta ilusión a la vidente que le dedicó un mensaje mirando a cámara: “Señor, le agradezco este detalle tan importante para mí. Quiero pedirle disculpas porque nunca fue mi intención que su nombre saliera. Este detalle lo voy a tener en mi alma. Sé que usted ha sufrido mucho y yo también y le acompaño siempre con mucho respeto y con todo el cariño del mundo”.

Nuevas entregas del “culebrón” Miriam Saavedra

La mayoría de vídeos que se emitieron durante el programa estuvieron protagonizados por Miriam: sus discusiones constantes con Mónica Hoyos, la hora del té en la que empezaron a acercar posturas, su noche de borrachera y hasta sus momentos de soledad frente a la vaca, el confesionario o un trozo de pollo.

Cuando no eran vídeos, el presentador también se dirigía a ella para preguntarle sus sentimientos sobre su enemiga íntima: “Sinceramente no siento nada, no me cae ni bien ni mal”, confesaba ella y dejaba una puerta abierta a nuevos acercamientos (y capítulos del culebrón).

Desde plató la concursante también dio de sí con la presencia de Carlos Lozano que se mostró molesto por la complicidad que empezaba a ver entre sus exparejas: “Se están peloteando cuando se han odiado. Ahora seré yo el malo. La gente sabrá al final todo lo que me han hecho sufrir estas dos. No me quieren, las dos se han aprovechado de mí toda su vida y lo voy a demostrar”.

No fue hasta las 00:00 horas- tras dos horas de gala- cuando el programa empezó a emitir vídeos de otros concursantes como Techi y Garó.

Ángel Garó recibe la noticia de su absolución en directo

Olga, la hermana de Ángel Garó, se trasladó hasta la casa de Guadalix para sorprenderle y darle la noticia de su absolución.

El concursante, al escucharlo, transmitió su alivio con algo de pena: “Era un tema muy delicado y voy a seguir mi pauta de no hablar mal de una persona que ha convivido a mi lado y si ha cometido un error pues, lo siento por él y su familia. Yo lo perdono. Era un tema en el que he sido muy juzgado y ha traído mucho dolor a mi familia”.

Expresó que no había sentido “miedo por la sentencia, mucho dolor sí”. Y aprovechó para indagar algo más en lo ocurrido: “Cometí el error de pensar que podía curar lo que los médicos ni pueden, me convertí más en un padre que en una pareja porque ni teníamos relaciones. Lo amé y quizá de manera equivocada porque lo antepuse al calor de los míos. Pero mando un abrazo a su familia que siempre se portó tan bien conmigo”.

Tras despedirse de su hermana, llegó al comedor junto a sus compañeros y anunció animado lo ocurrido: “¡He salido absuelto!”.

Nuevo “jefe” en la casa por la prueba más ridícula

Para escoger a los nuevos “jefes de la casa” el programa ideó un nuevo juego llamado: “La patrulla del glamour”. Nada más lejos de la realidad. Todos los concursantes aparecieron cual “espermatozoides navideños” - en palabras de Jorge Javier- con un mono blanco ajustado y estrellas enganchadas con velcro.

Se tenían que deshacer de ellas cuando sonara la música y solo con el movimiento de su cuerpo, sin usar las manos ni frotar con los brazos o piernas.

Finalmente, Ángel Garó fue el que más estrellas logró quitarse y se convirtió en el único jefe de la casa e inmune.

El castigo del programa a Omar y nuevos nominados

La dirección del reality quiso dejar en manos de la audiencia la continuidad de Omar en el concurso tras sus polémicas palabras que incitaban a aprovecharse sexualmente de Miriam cuando iba borracha.

De esta forma, Jorge Javier pidió que el público respondiera en la app a la siguiente pregunta: “¿Merece Omar una nominación inmediata?”.

La contestación fue contundente con un 83,7% de votos que pedían su nominación directa.

Las nominaciones a la cara provocaron una fuerte discusión entre Ángel Garó y Asraf que acababa con el cómico pidiendo marcharse del programa. Jorge Javier le pidió que se calmara y enfriara la situación para que pensara mejor su decisión y así lo hizo.

Los nominados de la casa fueron Omar, Miriam, El Koala, Verdeliss, pero como Garó era el jefe y tenía el poder de cambiar a uno por otro, salvó al cantante y metió en la lista de nominados al Míster Universo.

Etiquetas
stats