Llevaban desde febrero aislados de la actualidad

El 'GH' alemán informa a sus concursantes de la crisis del coronavirus tras un mes sin noticias del exterior

Los concursantes del GH alemán

Redacción

Mientras el mundo combate como puede al coronavirus, un grupo de personas permanece totalmente ajeno a la pandemia. Nos referimos a todos esos concursantes de reality shows que llevan semanas sin recibir noticias del exterior por la propia dinámica de sus programas. La creciente propagación del Covid-19 ha obligado, sin embargo, a varios de estos formatos a poner al día a sus participantes.

En España lo vimos ayer mismo con Supervivientes, que comunicó a los robinsones la atípica situación que vive ahora mismo nuestro país. En Alemania, la organización del Gran Hermano germano también hizo lo propio este martes con los concursantes de su actual edición, que llevan aislados desde el pasado 6 de febrero. Ese día entraron en la casa de Colonia sabiendo que el coronavirus ya había llegado a Alemania, pues el primer caso data de finales de enero. Sin embargo, la situación que se vivía entonces y la que se vive ahora nada tienen que ver. De ahí que el presentador de GH, Jochen Schropp, y el médico Andreas Kaniewski informaran a los participantes de esta crisis mundial del coronavirus. Eso sí, tras un panel de vidrio como medida de prevención.

Según informa Bild, los concursantes reaccionaron a la noticia con preocupación y desconcierto al ver titulares de prensa e imágenes de gente caminando con mascarillas, si bien también se llevaron una alegría cuando pudieron ver los vídeos que les habían grabado sus familiares. Según el rotatorio alemán, GH decidió informar a los concursantes tras consultárselo previamente los familiares y días después de que la casa recibiera a cuatro nuevos inquilinos, todos ellos con la orden de no hablar del coronavirus. Antes de su ingreso en el programa, todos ellos dieron negativo en la prueba del Covid-19.

Gran Hermano informó a los concursantes en una entrega especial de 45 minutos emitida en directo por Sat 1, cadena que rescató este año el reality tras un lustro de ausencia de la televisión germana.

Etiquetas
stats