Buenos datos

Polémica y buena audiencia para la provocadora Virgen Drag Queen en La 2

La Gala Drag Queen del Carnaval brilla en La 2 con su nueva reina

La 2 emitió la Gala Drag Queen de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año a 'La eterna primavera'. La celebración, de tres horas de duración, reunió a más de 700.000 espectadores y anotó un 5.5% de cuota.

Drag Sethlas se proclamó Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número que no iba a dejar indiferente a nadie basado en referencias religiosas a la virgen y a la crucifixión de Cristo.

Con la fantasía '¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera', la canción 'Like a prayer' de Madonna daba inicio a la actuación en la que Drag Sethlas apareció en el escenario vestido como la Virgen María. Después, el número pasó a estar cargado de coreografías con 'Judas' de Lady Gaga.

El montaje de la actuación incluía una virgen que se desnuda, un drag crucificado con una corona de espinas y la lanzada en el costado.

Drag Sethlas, la actuación ganadora de la Gala Drag

Quejas políticas en las redes sociales

El público canario, a través de los mensajes telefónicos, decidió que Drag Sethlas se alzase con la victoria en una gala que incendió las redes sociales con el espectáculo del ganador. Una concejal de La Laguna en Tenerife, Flora Marrero, tachaba la actuación de “Falta de respeto a la religión católica y a los creyentes entre los que me incluyo”.

Por su parte, el concejal el PP en la capital grancanaria, aseguraba que, aunque le pareció innecesario hay que incluirlo en un “contexto de noche muy especial y transgresora”.

Etiquetas
stats