Ficción internacional

Los Gallagher sufren otra baja: Cameron Monaghan anuncia su marcha de Shameless

Cameron Monaghan

Redacción

La familia Gallagher sigue perdiendo importantes efectivos. Si en agosto fue Emmy Rossum quien anunció su marcha de 'Shameless', ahora es Cameron Monaghan quien sigue los pasos de su 'hermana' y compañera de reparto.

El actor, que ha interpretado a Ian Gallagher durante nueve temporadas, pondrá fin a su etapa en la serie de Showtime tras el episodio de este domingo. “El próximo capítulo será el último para mí. Lo he sabido desde hace un año, pero no quería darlo [a conocer] tan pronto porque quería que esta temporada fuese una sorpresa para la audiencia, permitiéndoles experimentar el inseguro viaje de Ian con este personaje”, explica Monaghan en un post publicado en Instagram y recogido por TVLine.

Ha sido un placer interpretar este papel, un viaje salvaje y especial, y me gustaría dar las gracias a 'Shameless', y a vosotros, los espectadores, por haber estado ahí con él. Adiós, Ian Clayton Gallagher. ¿Nos veremos otra vez?”, concluye el intérprete, dejando abierta la puerta a un posible regreso.

Un regreso que, de producirse, le devolvería a la serie en la que ha trabajado los últimos diez años, y en la que ha crecido tanto a nivel personal como profesional: “He sido muy afortunado por madurar y crecer con esta serie. Experimentando tantas primeras veces, madurando como actor, como profesional y como humano. En el camino he ganado amigos, familia y los mejores compañeros de trabajo que un muy afortunado actor podría pedir, y por esto no puedo más que ser amable”.

Todas las cosas buenas acaban. Un viejo cliché, pero que verdaderamente suena con sinceridad y claridad, sobre todo en momentos como este. Todo acaba”, comenta también Monaghan, que esta temporada también se despedirá de Jerome, su personaje en 'Gotham', la otra serie donde le hemos podido ver estos últimos años en televisión.

Etiquetas
stats