Gazapos en tiempos de covid

Una figurante se pasea con mascarilla contra el coronavirus por el 1914 de 'Acacias 38'

Figurante con mascarilla en 'Acacias 38'

Redacción

Podría decirse que el mundo previo a la pandemia del coronavirus se nos queda lejano y que ya ni recordamos cómo era la vida antes de las mascarillas. Los últimos seis meses de cuarentena y nueva normalidad parecen muchos más, aunque quizás no es tanto tiempo como para que se pase por alto la presencia de mascarillas en el 1914 de Acacias 38.

En efecto, los espectadores del serial de Boomerang TV para RTVE se percataron de este sonado detalle en el fondo de una de sus escenas. Ajena a la conversación que mantenían en primer término los personajes de Anabel (Olga Haneke) y Natalia (Astrid Janer), una figurante cruzaba el fondo del cuadro con una mascarilla.

El momento ocurrido pasados los 20 minutos del episodio (el número 1.325 de la serie) fue brevísimo, pero también lo suficiente como para que los espectadores se percatasen. “Para que digan que en Acacias 38 no trabajan con seguridad”, decía un usuario de Twitter tratando de observar el lado positivo del gazapo.

El trabajo en el serial de época se reanudó con el inicio de la nueva normalidad a finales de mayo, con una reorganización de la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad y para reducir también el número de personas en set. Además, la serie utiliza controles y unidades móviles reducidas con esa misma pretensión. Del mismo modo, se procedió a una reescritura de secuencias para adaptarlas a las nuevas necesidades, como también hicieron el resto de producciones televisivas.

Etiquetas
stats