Vídeo

El gazapo de un reportero de Telecinco al informar de la cancelación del concierto de “C. Pachanga”

Óscar Arnaiz en Informativos Telecinco

Redacción

C. Tangana ha vuelto a acaparar titulares después de que el Ayuntamiento de Bilbao haya cancelado el concierto del artista en las fiestas de la ciudad, por sus letras machistas. La popularidad del cantante está fuera de toda duda entre las nuevas generaciones, aunque eso no exime de que las anteriores tengan tan controlado su identidad o su nombre.

Eso es lo que se puede decir del reportero de Telecinco Óscar Arnáiz, que informó a mediodía del viernes 9 de agosto de la decisión del consistorio bilbaíno. Acaso motivado por una asociación de ideas, el periodista rebautizó al controvertido Tangana como “C. Pachanga”.

“La presión popular y de varios partidos políticos que apreciaban machismo en las letras de sus canciones, ha obligado al ayuntamiento, después de pensarlo varios días, a que C. Pachanga se caiga del cartel”, explicaba.

Cancelación por sus letras machistas

El anuncio de que C. Tangana iba a cantar en la Aste Nagusia motivó a varios internautas a unirse y abrir una campaña en Change.org para pedir la anulación de su concierto. El motivo, las letras de algunas de sus canciones, consideradas ejemplo de machismo. Las casi 15.000 firmas conseguidas en tan solo 24 horas, han sido determinantes para la decisión.

En su lugar, el próximo 24 de agosto será el cantante portorriqueño Pedro Capó, nieto del legendario Bobby Capó, quien actúe en el Parque Europa.

Etiquetas
stats