El zapping de la crítica

“Génesis: Necesita mejorar pero apunta maneras”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

“GÉNESIS” (CUATRO)

“Sí hay industria televisiva y sí hay correctísimos ejercicios en muy distintas disciplinas, desde comedia urbana a policiacas. El jueves, en Cuatro, se estrenó una prueba de ello, Génesis, con la que, además, se puede hacer una nada odiosa comparación con una serie norteamericana, Mentes criminales (Tele 5), a la que aventaja largamente salvo en una solventable flaqueza de voces.” TOMÀS DELCLÓS (EL PAÍS)

“La puesta en escena es muy notable: la productora ha escogido a lo mejor de lo mejor para dirigir los capítulos, como Ignacio Mercero, y eso se nota en cuanto la imagen salta a pantalla”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) “Las series de ficción españolas han alcanzado una notable pericia técnica y formal, sus actores son competentes... pero yo me aburro. Falta lo que ni se compra ni se vende ni se copia: imaginación. En Génesis: en la mente del asesino he visto a un comisario melómano y fumador, una psicóloga joven y guapa y un patólogo forense que explora cadáveres. Qué original”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

“Una producción nacional policíaca difícilmente va a alcanzar a una de la madre patria televisiva. Aun así, «Génesis» (Cuatro) apunta maneras (como las apuntó en su día «El grupo»). (…) Aunque necesita mejorar, «Génesis» tiene toda la pinta de poder hacerlo sobre la marcha porque cuenta con buen suelo. Y casi dura una hora. De no creérselo.” ROSA BELMONTE (ABC)

“SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Qué raro está Íñigo rapado en la cala caribeña de Supervivientes (Tele 5). Le deseo que se divierta, pero cuando recuerdo los momentos de magia televisiva que me regaló Iñigo en mi niñez, certifico cómo desaprovechamos hoy el medio televisivo y a sus profesionales más experimentados.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

“TNT” (TELECINCO)

“Ahora hay allí un vidente singular. Es un experto en culomancia. Asegura que ”el culo es el reflejo del alma“. Y advierte: ”Miro un culo fijamente, y veo el futuro“. Pues nada, que le vayan enseñando el trasero los alcaldables, y tendremos, con un año de anticipación, el resultado de las municipales.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ EN “EL LOCO DE LA COLINA” (TVE)

“La actualidad que da de comer a Quintero es la actualidad gruesa, la misma que desmenuzan sin piedad en el «Tomate» o la que sirve con amabilidad Ana Rosa Quintana por la mañana. La diferencia es que el Loco cuenta con una estética excepcional y con ese toque que intelectualiza todo lo que toca. ¿Escribe libros?”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

CANTANTES EN SERIES DE TELEVISIÓN

“Fran Perea es otro cantante que trabaja en una serie de televisión, concretamente en 'Los Serrano'. Pero no le llega ni a la altura del betún a 'El Fary', dueño de una discografía de escándalo. ¿Quién no ha vibrado con 'Ritmo calo', 'Como un gigante', 'Tomillo, romero y jara' o 'Sin trampa ni cartón'? Sirvan estas líneas del Descodificador de hoy, uno de esos muchos días en que la televisión no me ofrece nada reseñable, como pequeño homenaje a un gran actor. Y cantante.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES)

REPORTAJE DE JON SISTIAGA SOBRE EL ATENTADO DE HIPERCOR, EN “CUATRO X CUATRO” “Jon Sistiaga bucea en aquel inolvidable espanto con un reportaje necesario y que hace daño. Todo es impresionante: las cicatrices emocionales de los supervivientes, sus entrecortados testimonios, sus lacerantes recuerdos, la evocación de los muertos. E imagino que aparece el nudo en la garganta en cualquier receptor que no sea una bestia.” CARLOS BOYERO (EL MUNDO)

-CRÍTICAS ANTERIORES: “Supervivientes” acapara las críticas de hoy

Etiquetas
stats