Encarnada por Cynthia Erivo

National Geographic lanza el tráiler de 'Genius: Aretha', su homenaje a la reina del soul

Cynthia Erivo en 'Genius: Aretha'
Cynthia Erivo en 'Genius: Aretha'

National Geographic ha compartido el primer tráiler de la tercera temporada de 'Genius Aretha', con Cynthia Erivo interpretando a la reina del soul.

· MÁS | Cynthia Erivo será Aretha Franklin en la tercera temporada de 'Genius' en National Geographic

Genius, la serie antológica de National Geographic dedicada a grandes figuras del siglo XX, va a dedicar su tercera temporada a Aretha Franklin. Para ello, ha contado con la actriz Cynthia Erivo, que cuenta este año con dos nominaciones a los Oscar, por su interpretación y la canción original de Harriet.

La cadena ha compartido el primer tráiler de la producción, en la que vemos a la intérprete encarnando a la reina del soul, que en el corte proclama al ser preguntada por el productor Jerry Wexler sobre tipo de música que piensa componer: "Quiero hacer éxitos".

Erivo fue el gran descubrimiento de la película Viudas. La actriz, a la que también se ha podido ver en Malos tiempos en el Royale, toma el relevo de Geoffrey Rush, que dio vida a Einstein en la primera temporada, y a Antonio Banderas, que hizo lo propio con Picasso en la segunda. Franklin, fallecida en 2018, será la primera mujer retratada en esta producción televisiva.

"Aretha ha sido una fuente de inspiración para mí desde que era pequeña. Su fortaleza, su pasión y su espíritu son más que evidentes en su legado imperecedero, no solo como artista sino como icono humanitario y de los derechos civiles", declaró Erivo. "Todo lo que sé y he aprendido sobre lo que puedo decir como artista y el poder que reside en ello ha venido muy influenciado por lo que ha hecho Franklin. Me siento una privilegiada de compartir su genialidad".

National Geographic destacó que la adaptación será "la primera y única biografía autorizada" de la cantante, e incluirá muchos de los grandes éxitos de la artista, que forman parte del catálogo de Warner Music, como I Never Loved a Man (The Way I Love You)Don’t Play That Song o Baby I Love You. La actriz se encargará de cantar varias de esas canciones.

Ganadora de un Tony por su papel protagonista en El color púrpura, Erivo también destaca por sus aptitudes musicales. Además de un disco autoproducido, ha colaborado con artistas como John Legend. Tiene un Grammy en su haber precisamente por la banda sonora del montaje teatral de El color púrpura.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba