Vídeo Noticias

Cuando George H.W. Bush fue vecino y enemigo de Homer en “Los Simpson”

Redacción

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush ha fallecido este viernes 30 de noviembre a los 94 años, tal y como informó en un comunicado su hijo y también expresidente, George W. Bush, y ha recogido eldiario.es. El político republicano padecía desde hacía años un tipo de parkinson que le impedía caminar y que lo postró en una silla de ruedas. Su deceso se produce apenas 7 meses después del de su mujer, Barbara Bush.

El cuadragésimo primer dirigente estadounidense ocupó la Casa Blanca una legislatura, entre 1989 y 1993, siendo después relevado por Bill Clinton en el cargo. Durante estos cuatro años, lideró el final de la Guerra Fría, así como la primera Guerra del Golfo. Durante la campaña presidencial, cabe decir, ni su hijo ni él apoyaron la candidatura de Donald Trump y mostraron su apoyo a Hillary Clinton.

Aunque llevaba retirado de la vida pública desde que perdió la reelección en 1993, los espectadores de Los Simpson le habrán visto, infinitas reposiciones mediante, con cierta asiduidad. Bush Sr. fue protagonista de un recordado capítulo de la ficción creada por Matt Groening, Dos malos vecinos, correspondiente a la séptima temporada y emitido por primera vez en 1996.

Este episodio, uno de los más aplaudidos de la serie en sus casi 30 años de historia, surgió como respuesta a unas declaraciones realizadas en 1990 por la entonces Primera Dama en la revista People. Preguntada por sus gustos televisivos, Barbara Bush elogió programas como America's Funniest Home Videos, pero en cambio mostró su mala opinión sobre Los Simpson, que calificó esta serie como “lo más estúpido que he visto en mi vida”.

El equipo del show de FOX decidió contraatacar, dejando que pasara el tiempo, con una entrega en la que los Bush se mudan a Springfield, dando pie a un enfrentamiento abierto con sus habitantes más famosos. Al final, estos “dos malos vecinos”, George (doblado por Harry Shearer) y Homer, acabarían equiparados en su terquedad. Mikhail Gorbachev y Gerald Ford serían otros ilustres participantes de la trama.

Etiquetas
stats