Ficción USA

George Clooney regresa a la TV como protagonista y director de una serie bélica

George Clooney regresa a la TV como protagonista y director de una serie bélica

George Clooney vuelve al medio que le dio la fama, la televisión. El actor, que saltó al estrellato con su papel de Doug Ross en 'Urgencias', regresa ahora a la pequeña pantalla con una serie bélica.

Según informa The Hollywood Reporter, Clooney protagonizará y dirigirá 'Catch-22', adaptación de la novela homónima de Joseph Heller, que ya fue llevada al cine en 1970 bajo la dirección de Mike Nichols ('El graduado') y con Alan Arkin, Orson Welles, Jon Voight, Martin Balsam y Anthony Perkins como principales protagonistas.

'Catch-22' se ambienta en la Italia de la Segunda Guerra Mundial. Allí, los soldados de una base aérea norteamericana están condenados a morir antes los incesantes ataques del bando enemigo. Consciente de que su vida corre serio peligro, uno de los pilotos finge estar loco para sobrevivir.

Clooney, que interpretará al Coronel Cathcart (Balsam en la película), ha confiado el guion a Luke Davies ('Lion') y David Michod ('War Machine').

La serie, que constará de seis capítulos, está en los inicios de su producción y aún no tiene cadena de emisión. Pero cuando la tenga supondrá el regreso definitivo de su protagonista a la televisión. Una vuelta que se producirá 8 años después de su participación en la temporada final de 'Urgencias'.

Etiquetas
stats