AVISO, SPOILERS

George R.R. Martin avanza que una de las muertes más impactantes de 'Juego de Tronos' será diferente en sus novelas

George R.R. Martin
George R.R. Martin HBO

El autor de 'Canción de Hielo y Fuego' señala uno de los cambios que experimentarán sus próximas novelas de la saga en relación a la serie de HBO

MÁS | La "historia no contada" del rodaje de 'Juego de Tronos', contada por sus protagonistas en un libro

Aviso: esta noticia contiene spoilers de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

Algunos de los grandes secretos del desarrollo y rodaje de Juego de Tronos han sido recopilados por James Hibbert, redactor de Entertainment Weekly, en el Fire Cannot Kill a Dragon (El fuego no puede matar al dragón). Este volumen, como ya recogimos, desvela detalles sobre la serie tales como que Missandei y Gusano Gris fueron concebidos como hermanos, y que Natalie Dormer (Margaery Tyrell) hizo las pruebas para el papel de Melisandre, a quien finalmente encarnó Carice van Houten.

El libro cuenta con el testimonio de varios de los principales responsables de la serie. Y eso incluye a George R.R. Martin. El escritor se encuentra actualmente trabajando en Vientos de invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego, la cual no tuvo acabada cuando la serie se disponía a grabar precisamente su sexta temporada. Eso llevó a D.B. Weiss y David Benioff, showrunners de Juego de Tronos, a trazar su propio camino a partir de una serie de directrices de Martin, pero sin un material inicial al que agarrarse. 

Esto hizo que el dúo creativo construyera ciertas escenas de una forma diferente a como George R.R. Martin lo hará en sus novelas, siendo de ellas la muerte de Hodor. A priori, Vientos de invierno narrará el trágico momento en el que Hodor se sacrifica frente a los caminantes blancos para salvar a Bran. Un momento en el que se descubre que el nombre del gigantón y bonachón personaje proviene de un traumático suceso en su pasado, cuando el joven Stark se metió en su mente gracias a los poderes del Cuervo de Tres Ojos.

En Fire Cannot Kill a Dragon, Martin relata que, si bien la historia de Hodor también le conducirá hasta "la escena de la puerta", en las páginas no las sujetará con sus propias manos, sino que utilizará una espada para evitar que los caminantes alcancen a Bran. "Pienso que lo ejecutaron muy bien, pero habrá algunas diferencias en mi novela", explica Martin en el libro. "Lo hicieron demasiado físico, con la puerta sosteniéndose por la fuerza de Hodor. En el libro, ha robado una de las espadas de la cripta", puntualiza en declaraciones a Entertainment Weekly

"Es un poco distinto, pero es la misma idea"

"Bran ha estado entrenando a Hodor utilizando su cuerpo, porque él si ha sido entrenado en el arte de la espada", continúa el autor. "Así que decirle a Hodor que 'sujete el portón' es más bien un 'mantente en ésta puerta' y defiéndelo cuando lleguen los enemigos. Y Hodor está peleando y matando a los caminantes. Es un poco distinto, pero es la misma idea", sentencia el escritor.

Dadas las diferencias de formato entre los libros y la serie de HBO, los creativos de Juego de tronos decidieron que la escena sería mucho más épica si Hodor literalmente sostenía la puerta. "Para nuestro propósito, sostener la puerta es visualmente mejor, especialmente porque tenemos muchas peleas", agregó el coproductor Dave Hill respecto a los cambios producidos por Martin.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba