Ficción internacional

La opinión de George R.R. sobre la cancelación de la precuela de 'Juego de tronos': “Es descorazonador”

George R.R. Martin rompe su silencio sobre la cancelación de la precuela de 'Juego de tronos': "No sé los motivos"

Redacción

HBO daba la sorpresa la semana pasada anunciando que cancelaba la precuela de Juego de Tronos con Naomi WattsNaomi Watts y, sin embargo, daba luz verde al House of dragon, el spin-off sobre los TargaryenHouse of dragon, el spin-off sobre los Targaryen. El artífice del universos en el que ambos proyectos están basados, George RR Martin, ha compartido su opinión sobre lo sucedido, y se ha mostrado extrañado por el repentino punto y final al primero.

Al tiempo que sigue preparando el sexto libro de la saga, Canción de hielo y fuego: Vientos de invierno, ha expresado que “no hace falta que diga que me entristeció que se cancelara la serie”. Según recoge Deadline, Martin ha defendido a Jane Goldman, co creadora de la precuela y firma del libreto del piloto. “Es una guionista increíble”.

“No sé por qué HBO ha decidido no continuar con la ficción, pero no creo que tenga que ver con House of the dragon”, ha declarado. También ha defendido que “si la televisión ha tenido cabida para múltiples series sobre CSI o Chicago, Poniente y Essos son mucho más grandes, contienen miles de años de historia y suficientes leyendas y personajes para crear decenas de shows”.

Martin describe como “descorazonador trabajar durante años en un piloto, ponerle sangre, sudor y lágrimas y que se quede en nada”. Es algo que el escritor sabe lo que es, según comparte, “conozco la decepción que Jane y su equipo están sintiendo ahora mismo”. “Les deseo lo mejor en sus siguientes trabajos”, ha añadido.

La precuela cancelada contaba con Watts como principal protagonista y estaba ambientada en Poniente 5.000 años antes de los acontecimientos narrados en la serie original. El piloto había sido rodado la pasada primavera en Irlanda del Norte.

“'House of the dragon' lleva desarrollándose años”

Martin se ha pronunciado también sobre la secuela en la que la plataforma sí continúa trabajando. “Lleva desarrollándose durante años, en los que su título ha variado en numerosas ocasiones”, ha revelado. “De hecho, fue el primer proyecto que presenté a HBO cuando empezamos a hablar de un show sucesor en el verano de 2016”, ha explicado.

Además, se ha aventurado a avanzar que “quizás, si funciona, pueda escribir los guiones de algunos de los episodios, como ocurrió en las primeras cuatro temporadas de Juego de tronos”.

Etiquetas
stats