Ficción internacional

George R.R. Martin lamenta que Tronos acabe en 2019: “Podríamos haber tenido 13 temporadas”

George R.R. Martin lamenta que Juego de Tronos acabe con su 8ª temporada

Redacción

'Juego de Tronos' acabará en 2019 para desgracia de George R.R. Martin. El autor de 'Canción de hielo y fuego', saga literaria en la que se basa la exitosa serie de HBO, lamentó en la previa de los Emmy que Tyrion, Jon Snow, Daenerys y compañía vayan a despedirse el próximo año de la televisión.

Podríamos haber tenido 11, 12 o 13 temporadas, pero supongo que David [Benioff] y Dan [Weiss] quieren una vida”, dijo entre risas el escritor en declaraciones a Variety. “David y Dan han estado diciendo durante cinco temporadas que siete eran todas las que iban a hacer. Conseguimos que llegaran hasta ocho, pero ni una más allá”, continuó R.R. Martin, reconociendo que durante un tiempo peleó para llegar a las 10 temporadas, pero que sus esfuerzos fueron en vano. “Hubo un periodo, como el de hace cinco años, donde ellos estaban diciendo siete temporadas y yo diez. Ellos ganaron, así que están trabajando actualmente en esto”, comentó al respecto.

Además, el novelista descarta que algunos de los personajes principales de 'Juego de tronos' vaya a tener su propio spin-off. “Sé que todos los actores, por grandiosos que sean, están ansiosos por seguir y desempeñar otros papeles. No quieren pasar toda su vida jugando un solo papel, y eso está bien. Es genial, tuvimos un elenco increíble”, concluyó el autor.

De esta forma, las miradas de George R.R. Martin se centrarán a partir de ahora en los spin-offs de 'Juego de tronos', empezando por la precuela que comenzará a rodarse en octubre, y en Nightflyers, adaptación de su novela homónima que Syfy estrenará este próximo otoño.

Etiquetas
stats