Más cambios en la temporada de premios

Los Globos de Oro 2021 retrasan su fecha de celebración por el coronavirus

El equipo de 'Succession', ganadora a Mejor serie de drama en los Globos de Oro 2020

Europa Press

La temporada de premios en Estados Unidos suma un nuevo e importante cambio en su calendario. Días después de que los Oscar decidieran posponer su próxima edición hasta el 25 de abril de 2021 por el coronavirus, ahora los Globos de Oro han hecho lo propio modificando la fecha de su celebración.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado que la 78ª edición de los Globos de Oro, que debía tener lugar en enero de 2021, pasará a celebrarse el 28 de febrero del próximo año.

Precisamente el 28 de febrero de 2021 era la fecha inicial en la que debía celebrarse la 93ª edición de Premios Oscar. Ahora ese día será para los Globos de Oro, cuya organización, la HFPA, ha sido una de las últimas instituciones cinematográficas de Hollywood en pronunciarse sobre su nueva fecha de celebración.

Por costumbre, los Globos de Oro suelen celebrarse a inicios de año. Sin ir más lejos, en este 2020 tuvieron lugar el 5 de enero. Sin embargo, las circunstancias actuales han obligado a mover la ceremonia hasta el último día de febrero. La última vez que se celebraron en este mes fue en 1972, cuando The French Connection y El violinista en el tejado se alzaron con los premios mayores en cine y Mannix y Todo en familia triunfaron en la categoría de series.

La temporada de premios, entre febrero y abril

Este cambio de fecha provocará que la temporada de premios se extienda de febrero a abril. Los Spirit Independent Awards y los Critics' Choice Awards también han retrasado su celebración para coincidir con el calendario de los Oscar, como también el Festival de Cine de Santa Bárbara.

Tina Fey y Amy Poehler volverán a ejercer como maestras de ceremonia de la gala, que está programada que tenga lugar en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills. La HFPA no ha revelado aún si modificará el período de elegibilidad para las posibles aspirantes, aunque ha anunciado que lo harán en las próximas semanas. “Para acomodar a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más información sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario de anuncios de nominaciones actualizados en las próximas semanas”, ha declarado en un comunicado.

Etiquetas
stats