Promociona su libro

Gloria Lomana, en el Canal 24 horas de su pupilo Zancajo: “TVE está haciendo los mejores informativos”

Gloria Lomana durante su entrevista en el Canal 24 horas

Redacción

Gloria Lomana, antigua directora de los servicios de informativos de Antena 3, ha sido invitada por el Canal 24 horas para promocionar su nuevo libro en el que trata las relaciones entre el poder y el periodismo. Lomana fue la jefa del actual director del Canal 24 horas, Álvaro Zancajo, que trabajó con ella en A3 hasta que la cesaron y al poco tiempo también prescindieron de los servicios del presentador en la cadena.

Lomana ha acudido a la Tarde en 24 horas para hablar de su novela, y la entrevista ha girado en torno al ejercicio del periodismo. Sobre las presiones políticas, la expresentadora ha señalado que “lo importante es saber poner límites, estar con las personas que te saben dar las fuentes pero no dejarte manipular ni presionar”.

La periodista no ha dudado en dar lecciones sobre ética y pluralidad precisamente en RTVE, donde los ejemplos de manipulación informativa son denunciados día a día por sus trabajadores. Lomana, que hace poco aparecía en la quiniela de El Español como una de las posibles candidatas a presidir RTVE, ha asegurado que “si haces una información manipulada, sesgada, sin ceñirte a los hechos estás configurando una opinión publica que está manipulada y daña a la democracia”.

Además, ha defendido el “buen periodismo” con la innovación tecnológica, y ha asegurado que en RTVE “tenemos la mejor información, los profesionales TVE están haciendo los mejores informativos y con las mejores imágenes de la historia”.

Lomana, mujer de Josep Piqué, exministro portavoz y de Exteriores durante el Gobierno de José María Aznar, fue señalada durante su época en Antena 3 por su falta de objetividad y polémicas, como la fallida exclusiva en la que vinculaba a Podemos con ETA, hasta que fue cesada.

Uno de los primeros damnificados del cambio de dirección en los servicios informativos de Antena 3 fue Álvaro Zancajo. Su principal valedora abandonó en verano la cadena en detrimento de Santiago González, que al aterrizar en el grupo optó por prescindir del periodista. Posteriormente fue nombrado director del Canal 24 Horas.

Etiquetas
stats