Necesitan una mayoría parlamentaria

El Gobierno andaluz propone a Carmen Estero, actual gerente, como nueva directora de Canal Sur

Sede de RTVA - Canal Sur

Redacción

El Gobierno andaluz ya ha puesto sobre la mesa un nombre para tomar las riendas de la Radio Televisión Andaluza. La propuesta que han hecho a los partidos de la oposición para que dirija la cadena autonómica es Carmen Estero, actual gerente, según informa Diario de Sevilla y ha confirmado eldiario.es.

Asimismo, PP y Ciudadanos han propuesto al periodista Rafael Porras, actualmente delegado de Expansión en Andalucía, para que sea el presidente del Consejo y que este órgano de administración reduzca sus miembros de 12 a 9, y son sus miembros los que tienen que elegir al presidente.

Estero, fue nombrada por el anterior director de la RTVE, aunque se mantuvo como gerente con Joaquín Durán, propuesto por los socialistas.

Durán fue nombrado director provisionalmente hace más de cinco años. Hace un par de meses un sector de la plantilla empezó a exigir su dimisión. En cualquier caso, su salida será algo más bien simbólico, porque está en edad de jubilarse con más de 65 años.

Los miembros del consejo como la directora general necesitan ser votados por una mayoría de tres quintos de la Cámara, por lo que PP y Ciudadanos, al margen de lo que haga Vox, necesitan los votos de PSOE y Adelante Andalucía para emprender los cambios propuestos.

La intención del Gobierno de Juan Manuel Moreno es también limitar el mandato de los miembros del Consejo, de forma que cesen al final de cada legislatura, según informa ABC.

Etiquetas
stats