En vías de la modernización y transformación digital

El Gobierno Vasco aprueba la integración de todas las sociedades que conforman el Grupo EiTB

Logo de EiTB

Europa Press / Redacción

El Gobierno Vasco ha aprobado el decreto que posibilitará la integración de todas las sociedades que conforman actualmente el Grupo EiTB (Euskal Telebista, Eusko Irratia-Radiodifusión Vasca, Gasteiz Irratia-Radio Vitoria y Eitbnet) en una única sociedad mercantil, denominada EiTB Media.

La integración societaria no afectará a las marcas del grupo audiovisual, que mantendrá todos los canales y todas las emisoras del grupo. En la actualidad, EiTB está integrada por el ente público Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca y las sociedades públicas mencionadas anteriormente, de manera que el ente público es titular único y directo de las acciones que representan el 100 % del capital social de las cuatro sociedades.

Modernización y transformación digital del grupo

El objetivo de esta integración es avanzar hacia la modernización y transformación digital del Grupo EiTB por medio de un modelo integrado de organización más eficiente, de acuerdo a lo previsto en el documento de 'Líneas Estratégicas 2017-2020' del Grupo EITB, en el que se preveía iniciar el proceso de integración societaria en el periodo 2017-2020, con el objetivo de favorecer una gestión más eficiente y eficaz de los recursos públicos.

El acuerdo adoptado este martes era un trámite necesario para que EiTB pueda materializar dicha integración en la que viene trabajando en el último año. La integración societaria no afectará a las marcas comerciales y a la oferta audiovisual del grupo, que mantendrá todos los canales de televisión, todas las emisoras de radio y el portal web del grupo.

La integración no implica la desaparición de las cadenas de ETB, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, EiTB Irratia, Radio Vitoria, Gaztea o eitb.eus en Internet, que mantendrán su actividad audiovisual sin cambios.

Etiquetas
stats