Las mañanas de Cuatro

“A Gonzalo Miró se le ve todavía forzado en todo lo que hace”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

GONZALO MIRÓ, COLABORADOR DE “LAS MAÑANAS DE CUATRO”

“Siempre al lado de Concha. Jersey de pico y vaso de agua por si se le seca la boca. Tono desenfadado y barbita de dos días. El chico lee todo lo que le ponen en el folio. Su sección se llama ”Tus noticias“. Periodismo ciudadano, tan de moda, tan baboso. ¡Gonzalo Miró, lo tuyo no alcanza niveles ni para tele local de pedanía extremeña! Concha y Gonzalito, pareja de hecho (y cohecho) televisivo. Gonzalo, ”tron“, se te ve forzado en esto que haces.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

PEDRO PIQUERAS ENTREVISTA A MARIANO RAJOY (TELECINCO)

“No fue una noche de lucimiento para Rajoy, que estos días ha demostrado ser mejor torero de reses bravas como Gabilondo que de morlacos mansos como Piqueras. Si alguien se lució verdaderamente anoche, ése fue el periodista: en todo momento correcto, contenido, pero sin falta de mordiente. Al final de la entrevista, además, estuvo sembraó: ”Por cierto, Señor Rajoy, ahora tenga cuidado con los micrófonos“.

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa Crítica completa

ENTREVISTA DE VERTELE AL PROFESOR DE “FAMA”, RAFA MÉNDEZ

“Estoy harto de que la gente sin talento trabaje en televisión”, asegura Rafael Méndez, bailarín con nombre de registrador de la propiedad, en unas declaraciones realizadas a la excelente web vertele.com (...) Que tenga los cojones de decir esto resulta… enternecedor. Es la prueba irrefutable de que la televisión es una máquina de picar sentidos comunes, de triturar modestias, de trinchar prudencias, de licuar cerebros, de hacer trizas la humildad.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

INICIO CASTINGS DE “OPERACIÓN TRIUNFO VI” (TELECINCO)

“En una ocasión comenté que lo mejor de los realities de talentos suelen ser sus castings (o pruebas de ingreso, como se empeñan ahora en llamarlo), y ya se está empezando a recopilar material para hacer esos maravillosos espacios tras los informativos en los que recogen lo mejor de casa: tanto los que tienen todos los números de entrar en la Academia como los frikazos que no tienen a nadie en su vida que les diga que cantan peor que una grulla a medio apalear.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

“CONCURSO DE PAREJAS” EN “AÍDA” (TELECINCO)

“Se vio el domingo pasado. Lo más llamativo de cómo se veía un triunfo en un programa de televisión es que los que soñaban con él ya hacían cálculos sobre el rendimiento que podía darles una fugaz fama. Lo más apetitoso de la aventura no era llevarse el bote del concurso sino entrar en el reciclaje temporal de famosetes que hacen las cadenas de sus participantes y, vete a saber, quizás llegar a presentar un programa tomatero.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

“SUPERVIVIENTES: PERDIDOS EN HONDURAS” (TELECINCO)

“En la isla de los mosquitos matan el tiempo a base de ir comiendo coco y sesiones de mucha holganza. Lo del coco es muy tremendo. Les llena el estómago, es verdad. Les calma el apetito. Pero les produce un estreñimiento bárbaro y tuvieron que mandarles fibra en cantidades industriales para que damas tan delicadas como Lucía Lapiedra o Karmele Marchante pudieran evacuar. ¡Ah! Debió ser horroroso ver a señoras tan finas deambulando estreñidas por la playa.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ARMA ELECTORAL

“Las nuevas tecnologías son un arma electoral ya habitual, pero en España suelen sustituir la creatividad por metralla de odio e ignorancia. Del dóberman al cenizo, pasando por la llamadita de Mariano y las patadas al diccionario de José Luiz, a nuestros políticos no se les ocurre una idea constructiva capaz de calar entre la plebe. Entretanto, la reencarnación tostada de Kennedy ofrece carisma y un mensaje de esperanza cargado de respuestas que se mecen en el viento.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa

DOCUMENTAL “GONZÁLEZ VS. AZNAR” (LASEXTA)

“Un domingo más, la Sexta volvió a marcar la diferencia. Mientras que el resto de cadenas nacionales despiden la semana con films de mala muerte o reposiciones de Aída, la de Emilio Aragón repasó la historia televisiva de los debates entre Felipe y Aznar en un interesante reportaje (…) El espectador conoce los entresijos de la televisión y gracias a reportajes como el que ayer emitió La Sexta va a estar complicado manipularlo.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“Excelente reportaje sobre el duelo dialéctico que sostuvieron González y Aznar en el año 1993, donde lo más interesante no fueron las opiniones de los políticos, sino las de los profesionales. Desde los presentadores (Campo Vidal y Mariñas) hasta los realizadores, que se negaron a que nadie más que ellos tocara la mesa. Ahora que lo pienso, darling, más parecía el campeonato del mundo de ajedrez, donde se mide hasta la altura de las sillas y el color de las cortinas.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Al calor del cara a cara Zapatero-Rajoy que se avecina, en La Sexta recordaron los famosos face to face que protagonizaron (en Antena 3 y en Telecinco) Felipe y Aznar hace 15 años. Evocaron una anécdota dramática: al periodista que moderó el debate en Telecinco, Luis Mariñas, le incrustaron el pinganillo con tal fuerza que se le quedó clavado en el tímpano y le produjo una herida bárbara.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ÁNGEL MARTÍN, PREMIO TP AL MEJOR PRESENTADOR

«¡Madre mía!» -que diría el agraciado-, al fin un destello de cordura en el mundo televisivo. Por fin una luz al final del túnel. ¿Estamos en los albores de una nueva era hertziana? ¿Acaso una renovada cantera de presentadores/actores logrará apartar de la pantalla a todos esos monstruos nacidos al calor del basurero? No lo creo. Como digo, es sólo un destello de cordura, porque las cadenas siguen apostando por programas infames e insidiosos.“

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

“FÍSICA O QUÍMICA” (ANTENA 3)

“Los guionistas no han pretendido hacer una serie estrictamente realista, sino, más bien, pintar un escenario que fuera atractivo para un espectador-tipo adolescente. El resultado es abominable, y da mucho que pensar sobre la responsabilidad de la gente que hace televisión. Pero, en todo caso, veamos el lado positivo: aunque sea ‘a contrario’, ‘Física o química’ señala todas aquellas cosas que debemos, urgentemente, rectificar.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

LA NEGATIVA DEL PP A DEBATIR EN TVE

“Me gustaría tener una prueba concreta y contundente que justificara la negativa Del PP para aceptar TVE como lugar ideal (por aquello de que se trata de la televisión pública, de un servicio público, ya saben), para los debates electorales, que por fin, vamos a tener. Quisiera saber de un caso, de un solo caso de manipulación informativa llevada a cabo por el equipo de Fran Llorente. Pero no me refiero a una acusación en abstracto, subjetiva. Estoy hablando de un hecho concreto.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats