Programación

Gonzo se sienta con Evo Morales este domingo en un 'Salvados' dedicado a Bolivia

Evo Morales con Gonzo en 'Salvados'

Redacción

Evo Morales será entrevistado este domingo 1 de diciembre en Salvados. Fernando González “Gonzo” entrevistará al político, exiliado en México, y viajará a Bolivia para entender la situación en este país estratégico en América Latina, informa Atresmedia.

Tres semanas después de ganar las elecciones presidenciales del país en octubre, y bajo acusaciones de fraude por parte de la oposición, el presidente se exilió en México tras denunciar un golpe de estado en el jefe del ejército boliviano le forzaba a que abandonara el cargo.

El ejecutivo transitorio, liderado por Jeanine Áñez ha llegado a acusar formalmente de terrorismo y sedición a Morales. Mientras, se cuentan más de una treintena de muertos en el país desde entonces. El que fuera primer presidente indígena de Bolivia ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones para evitar que la crisis actual se transforme en un conflicto civil o étnico mayor.

El programa, también con Carlos Mesa, líder de la oposición

En Las dos Bolivias, Salvados repasará éxitos y fracasos de los 14 años de gobierno de Morales y qué ha pasado para que caiga uno de los últimos referentes del socialismo en América Latina. El espacio de Producciones del Barrio tratará de resolver si Estados Unidos ha tenido algún papel en este cambio de régimen, y qué papel tiene, si lo tiene, el conflicto por el control de recursos naturales del país como el gas o el litio en esta situación.

Asimismo, Gonzo entrevistará a Morales, en México, y a Carlos Mesa, el líder de la oposición. Los dos se enfrentaron en las elecciones y se han acusado mutuamente de fraude. Para uno, lo que ha sucedido fue un golpe de Estado y para el otro, un pucherazo de Morales. El programa indica que contrastará sus versiones de lo sucedido en los últimos días y comprobaremos cómo las posturas son irreconciliables.

Además, el periodista Fernando Morales contextualizará lo que está pasando actualmente en Bolivia. El periodista recorrerá junto a Gonzo las calles de La Paz y el Alto, un enclave de mayoría indígena donde siguen los enfrentamientos con la policía. Allí hablarán con ciudadanos, defensores y opositores a Morales, y comprobarán el estado de máxima crispación y tensión que existe en las calles bolivianas.

Etiquetas
stats