Lo más destacado de la gala

Da Republik, el “mejor grupo de baile” que ha pasado por 'Got Talent'

Da Republik, el "mejor grupo de baile" que ha pasado por 'Got Talent'

Redacción

Las últimas audiciones de Got Talent 5 tenían guardada más de una sorpresa para los jueces. Una de ellas fue Da Republik, un grupo de baile formado por chicos y chicas de barrio que entrenan en la calle que fascinó a los jueces.

Especialmente a Risto Mejide, que les calificó como el mejor grupo de todos los que han pisado ese escenario. “Llevo más de 1500 valoraciones. Ha habido muchos grupos de baile, pero tengo el honor de decir que sois los mejores que han pasado por aquí”, les dijo.

No pudieron llevarse el pase de oro, pues ya estaban agotados, pero su número de baile urbano y acrobacias sí se ganó el beneplácito de todos los miembros del jurado para volver en la siguiente ronda.

Da Republik son un grupo de chicos y chicas de entre 16 y 32 años que llega a Got Talent desde la República Dominicana. “Comenzamos bailando en la calle, pero gracias a Dios fuimos evolucionando”, contaron a las cámaras antes de actuar.

“En la República éramos chicos de diferentes barrios marginados donde hay muchísima delincuencia, pero no se le da tanta prioridad a lo que es el arte. Nuestro lema es que si vivimos de lo que nos apasiona, somos inmortales”, añadieron en su presentación.

Tras su demostración, no solo Risto Mejide cayó rendido ante ellos. “Después de esto ¿qué hay?”, se preguntó Paz Padilla. “Habéis conseguido que se me olvidara Got Talent, ha desaparecido el teatro y parecía que estaba en la calle. Ha sido un numerazo espectacular”, apuntó por su parte Dani Martínez.

Como curiosidad televisiva, al terminar su actuación sonó Un jardín la canción con la que Delaporte puso banda sonora a la primera edición de Fama, ¡a bailar! en Movistar+.

¿La última valoración de Risto en 'Got Talent'?

La de Da Republik fue la última valoración de Risto Mejide en el programa. Al menos eso mismo dijo él, que vivió una noche más movida de lo habitual. “Esta es, seguramente, mi última valoración en un Got Talent”, comentó antes de dar su opinión sobre el número de baile.

El presentador se mostró muy firme durante la gala en su posible abandono y Edurne se emocionó: “No me digas eso”.

Etiquetas
stats