Así fue el estreno en prime time

'Got Talent: lo mejor del mundo' debutó en Telecinco con exceso de actuaciones de la edición española

Santi Millán en 'Got Talent: lo mejor del mundo'

Redacción

Got Talent volvió este martes a Telecinco con un enfoque diferente al habitual. El programa presentado por Santi Millán regresó a la parrilla bajo el nombre de Got Talent: lo mejor del mundo, título que dejaba claras las intenciones de esta nueva vertiente del formato: ofrecer las mejores actuaciones de la marca Got Talent en todo el planeta.

Con este objetivo, Millán fue dando paso a toda clase de performance ocurridas en las distintas ediciones del talent show, incluyendo la española. Además, lo hizo por temáticas, agrupando las actuaciones según si implicaban algún tipo de peligro o tenían otra característica en común.

De esta forma, Got Talent: lo mejor del mundo llegó a la parrilla como un programa de bajo coste propio de la época estival, pues no dejaba de ser una sucesión de vídeos con algunas de las mejores actuaciones del programa a nivel internacional. Sin embargo, la jugada le salió bien a Telecinco en términos de audiencias, pues el formato se aprovechó de la baja competencia para liderar el prime time con un 17.3% de cuota y más de 2,2 millones de espectadores.

De entre aquellos televidentes que se animaron a comentar el programa en redes sociales, la valoración más compartida fue que Got Talent: lo mejor del mundo no terminó de hacer honor a su nombre al ofrecer más actuaciones de la edición española que de las de otros países. Algo que causó malestar entre un sector del público, que no entendió por qué desde el programa no se centraron en los momentazos internacionales y sí en los de aquí, ya vistos con anterioridad por los fans de Got Talent España.

Sin embargo, mostrar actuaciones españolas tenía el objetivo de hacer ver a la audiencia que el nivel de los concursantes no tiene nada que envidiar al de otros países. Así lo comentó el propio Santi Millán en su entrevista con Vertele:

Con los compañeros de la productora (Fremantle España) comentaba precisamente que estos especiales están muy bien por el programa en sí, porque es estupendo, pero también para que la gente se dé cuenta de que estamos haciendo muy buen programa y que tenemos mucho talento en este país. Hay gente que hace cosas increíbles. Sobre todo en las primeras ediciones, recuerdo que la gente decía que los buenos son los de fuera y aquí siempre es lo mismo. Esto será una prueba para que se den cuenta de que aquí hay artistas con mucho talento que hacen cosas impresionantes.

De ahí que, a pesar de llamarse Lo mejor del mundo, Got Talent también dedicara importantes minutos a recordar algunos de los mejores momentos de la edición española.

Etiquetas
stats