Primer programa de Mediaset con público

Así se adapta 'Got Talent' a la nueva normalidad: grabación en 2 teatros y menos interacción con los concursantes

Santi Millán y los tres jueces en la grabación de 'Got Talent 6'

Redacción

La grabación de la sexta edición de Got Talent 6 está siendo la más particular de todas las que se han hecho en España. Para cumplir con todas las medidas sanitarias por el COVID-19, el equipo del programa está demostrando que el talento no solo está en el escenario, sino también tras las cámaras, con todo el personal preocupado porque el formato sea lo más seguro posible y haciendo malabares para que aún así, casi ni se note.

Además, las actuales grabaciones cuentan con solo tres jueces: Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez. La ausencia de Paz Padilla (que se incorporará más tarde, según informa Mediaset), a causa del fallecimiento de su marido es muy notoria, y no solo porque nunca ha quedado una silla vacía en la mesa del jurado y las discusiones entre ellos por desempatar a los concursantes serán diferentes a otros años, sino porque la figura de la humorista y presentadora ha sido una de las más frescas para el formato desde que se incorporara.

Sobre toda esta situación, que convierte dicha temporada en algo único, han reflexionado Santi Millán y Mario Briongos, director de Entretenimiento de Fremantle y productor ejecutivo del programa:

El talento que no se ve: dos teatros, tests e higiene constante

Como informa la cadena, para cumplir con los exigentes protocolos de higiene y seguridad sanitaria sin que el formato se resienta, hay tras las cámaras un equipo de casi 300 personas preocupadas por los siguientes controles: nada más cruzar la puerta del teatro seis de ellas, protegidas con una mascarilla, dispensan gel hidroalcohólico, desinfectan las suelas del calzado y registran la temperatura de todo el que entra. Una vez desinfectados, supervisan lo que cada persona va a hacer y la someten a un test serológico.

Así lo detalla Briongos: “Todos nos hemos hecho test y hacemos test rápido diariamente a muchos miembros del equipo, incluidos Santi Millán y los jueces. Este año hemos limitado bastante la interacción de los concursantes con el jurado, pero aquellos que necesariamente tienen que acercarse a ellos, como los magos, también son testados”.

Tras garantizar el buen estado de salud de todos, lo siguiente es mantener las distancias. Para asegurar un metro y medio entre las personas de un equipo tan numeroso y con las decenas de artistas que acuden cada día a la grabación, se ha tomado una medida excepcional: “Además del Teatro Coliseum, en el que estamos grabando las audiciones, hemos alquilado también el Teatro Lope de Vega. De esta manera, repartimos en dos grandes espacios todas las actividades y garantizamos la distancia social entre los concursantes mientras esperan su actuación. También resulta mucho más cómodo para poder desarrollar con seguridad todas las necesidades que tiene este formato”, señala el directivo.

La higiene también es una constante este año: numerosos trabajadores se encargan de recorrer el teatro constantemente desinfectando cada rincón: “Siempre que hay rotación de público se higienizan los asientos. El jurado tiene bajo la mesa guantes y gel y todos los elementos se limpian cada vez que se utilizan: pulsadores rojos, botón del Pase de Oro, micrófonos de los cantantes, suelos, pomos…” añade.

El primer programa de Mediaset con público desde la crisis

Asimismo, el público se mantendrá en Got Talent - el primer programa de Mediaset que se graba con espectadores desde el comienzo de la crisis sanitaria- para mantener el ingrediente de emoción y tensión de cada entrega. Pero para tener espectadores en directo han tomado las siguientes medidas:

“Hemos formado dos grupos de personas que van turnándose en las grabaciones. A todos se les toma la temperatura, se les higieniza cada vez que entran, se les da una mascarilla y se les sienta ocupando una de cada cuatro butacas, dejando libres tres asientos entre ellos. Ese esquema hace posible albergar casi 200 personas en el teatro, lo que nos permite mantener las reacciones y el calor del público, que son muy importantes en este programa, asegurando además el cumplimiento de las medidas de seguridad”, asegura Briongos.

A lo que Millán añade su percepción: “El ambiente es un poco más especial. La gente no lo va a notar en casa, pero como el patio no está lleno del todo, la sensación es un poco como de ensayo, la energía está más diluida. Y yo, que vivo mucho de las emociones que se generan en el teatro, tengo que suplir un poco el torrente de emociones de otros años”.

El papel más “solo” de Santi Millán y el casting online

Tanto el casting como el papel de Santi Millán han sufrido un vuelco en su normalidad. Por un lado: la elección de los concursantes ha sido vía online por completo y con récord de presentados: “Todas las pruebas se han hecho de manera digital o viendo los vídeos que nos han enviado los aspirantes, pero no hemos visto ninguna actuación en directo”, señala Briongos.

Mientras que la función del presentador también se ha visto alterada al no poder tener contacto ni con concursantes ni con familiares: “Otra medida que hemos tomado este año afecta al set de los familiares, que siempre han estado con Santi durante las actuaciones. En esta ocasión lo hemos situado en el otro lado del escenario”.

Por lo que el cómico y presentador va a tener un papel más solitario: “Yo soy bastante ‘tocón’, aunque siempre con consentimiento, y el hecho de no poder tocar a los concursantes y a las familias lo echo un poco de menos. Pero el hecho de tenerlos al otro lado también genera situaciones divertidas” advierte Millán.

Etiquetas
stats