En el pleno de este jueves

El Govern catalán defiende la “pluralidad, imparcialidad e independencia” de TV3

Meritxell Budó en una imagen de archivo

Europa Press / Redacción

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha defendido la “pluralidad, imparcialidad e independencia” de la corporación catalana de mitjans audiovisuals (CCMA), tras las declaraciones de la consellera de Cultura, Mariàngela Villalonga, en las que aseguró que ve “demasiado castellano” en TV3, especialmente a cuenta del estreno de Drama, ficción bilingüe producida por TVE y El Terrat y que la autonómica adquirió para su emisión.

Lo ha dicho durante su intervención en el turno de interpelaciones del pleno de este jueves 10, preguntado sobre los medios de comunicación públicos y autonómicos, y ha reiterado que el Govern no genera los contenidos ni ejerce “ningún tipo de control político” sobre ellos.

“El Govern no genera los contenidos de los medios públicos”

Ha señalado que TV3 nació con la voluntad de hacer difusión de la lengua y cultura catalana, y ha asegurado que su modelo se basa en los criterios de independencia, profesionalidad y viabilidad económica, que garantizan “uno de los pilares fundamentales de la democracia”, el derecho a la información.

Según Budó, los datos de audiencia de la cadena pública catalana demuestran que “la realidad del país es plural y que la mayoría ve TV3 en un momento u otro”.

“El Govern no generamos los contenidos de los medios de comunicación públicos. Esto quizá en otros sitios no están acostumbrados, pero en Cataluña es así”, ha concluido.

Etiquetas
stats