Grandiosas

Rosa Villacastín, Belinda Washington y Lolita conforman el trío de damas encargadas de la presentación de este programa, versión española del original argentino, realizado por mujeres y dirigido a los dos sexos. El comentario de las noticias más importantes de la semana, debates, entrevistas y actuaciones son las principales bazas del espacio.

Uno de los rasgos característicos del programa es su público, que es exclusivamente femenino. Un total de 101 mujeres asisten todas las semanas al Teatro Alcázar de Madrid, el escenario escogido para Grandiosas, y donde pueden desempeñar un papel activo. Tienen la oportunidad de expresar, a través de numerosas votaciones, su opinión particular sobre los temas a debate.

El programa arranca con una exposición del tema más polémico, curioso o relevante de la semana ante el que cada presentadora defenderá su visión personal. Tras ello, el centenar de mujeres votará por una de las opiniones. Después de este debate, se repasa la actualidad, que va acompañada de comentarios irónicos. Además, los protagonistas de las noticias son, metafóricamente hablando, “salvados” o “castigados” por sus declaraciones o actuaciones.

Las dos colaboradoras son Pepita Jiménez, un ama de casa que asiste a acontecimientos sociales para luego comentarlos; y Marisa Jara, que representará a “la reportera grandiosa” para ofrecer toda la moda actual.

Asuntos como “trucos para mantener el amor” o “qué está de moda” serán caricaturizados. Asimismo, y siempre en clave de humor, se analiza el pensamiento de los hombres sobre estas mismas cuestiones y se interpretan sus palabras para tratar de comprender el lenguaje masculino.

Actualizado: 22 de abril de 2002

Etiquetas
stats