Redes sociales

El sentido adiós de Greg Nicotero (The Walking Dead) a George A. Romero

El sentido adiós de Greg Nicotero (The Walking Dead) a George A. Romero

Redacción

Greg Nicotero, productor ejecutivo de The Walking Dead, ha expresado su dolor por el fallecimiento de George A. Romero. El gurú de los efectos de maquillaje ha dedicado diversas publicaciones en Instagram para hablar de quien fue su descubridor y padrino en la industria.

“Hay tantas cosas que podría decir de este hombre, mi amigo, mi mentor y mi fuente de inspiración”, dice Nicotero. “Gracias a todo lo que nos dio con tanta pasión, su imparable espíritu pervivirá para siempre. Me siento bendecido por haber tenido el honor de entregarle un premio a finales de abril, donde todo empezó”.

El galardón al que se refiere es el Pioneer Award concedido por la Steeltown Entertainment Project, que se dedica al fomento de una industria cinematográfica en Pittsburgh, la ciudad que albergó el rodaje de numerosas películas de Romero.

Oriundo de la citada población, Nicotero entró en el mundo del cine gracias a Romero, a quien conoció durante unas vacaciones en Roma. El cineasta estaba allí escribiendo Zombi con la ayuda de Dario Argento. No tardaría en abandonar su idea de convertirse en neurocirujano, como esperaba su padre, y acabó enrolándose en el equipo de Romero para El día de los muertos.

Etiquetas
stats