Nueva producción televisiva sobre la activista

Greta Thunberg une a la BBC y la TV pública estadounidense para una docuserie sobre su figura

Greta Thunberg en su visita a Madrid de diciembre de 2019
Greta Thunberg en su visita a Madrid de diciembre de 2019 GTRES

'Greta Thunberg: A Year to Change the World' comenzó a rodarse en 2019, entonces solo al cargo de la radiotelevisión pública británica.

· Joaquín Reyes imita a Greta Thunberg en 'El Intermedio': "Soy la niña sueca más famosa desde Pippi Calzaslargas"

Las radiotelevisiones públicas británica y estadounidense, esto es BBC y PBS, unirán fuerzas para la producción de una serie documental en torno a la figura de Greta Thunberg, informa Deadline.

Bajo el título provisional Greta Thunberg: A Year to Change the World, esta producción de tres episodios seguirá a la activista sueca, de 18 años, en su trabajo de concienciación contra el calentamiento global a nivel internacional. Contará también con expertos en materia del cambio climático que se encargarán de aportar el soporte científico a la tesis que defiende la joven.

Un proyecto que arrancó en 2019

PBS entra ahora en un proyecto que comenzó a rodarse en agosto de 2019, entonces con BBC en solitario al frente, cuando Thunberg contaba 16 años. La serie también la ha seguido durante los meses de confinamiento, grabando también su día a día en su casa, en Suecia.

La cadena norteamericana se encargará de su difusión en Estados Unidos, mientras que la homóloga británica se encargará de su distribución internacional.

No será esta la primera producción documental en torno a la ecologista. Hulu ya estrenó el pasado 2020 el documental I Am Greta, dirigido por Nathan Grossman.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba