Aviso: Spoilers

'Grimm' cerró el libro con muertes de personajes y opciones de futuro

'Grimm' cierra el 'libro' con muertes sorpresa y opciones de futuro

Aviso: La siguiente noticia contiene spoilers sobre el capítulo final de 'Grimm'

La aventura de 'Grimm' ha llegado a su fin en NBC con un capítulo que no ha dejado a nadie indiferente. Especialmente a los fans, que han asistido con sorpresa a un desenlace agridulce por el adiós inesperado de algunos personajes.

El episodio final se cobró las vidas de Hank y Wu sin que Nick pudiera hacer nada por salvar a sus compañeros, pues descubre que el 'palo misterioso' no funciona por haber sido utilizado por Zerstörer.

El protagonista recurrió entonces a Monroe, Rosalee y Juliette para contar con su ayuda fabricando una poción. Sin embargo, esta última se convirtió en una nueva víctima inesperada de Zerstörer. Tras ella llegaron otras como la de Renard y la de Rosalee, que dejó a Rick desconsolado.

Llegó entonces el momento en el que el protagonista tuvo que enfrentarse a la bestia en un aplaudido cara a cara. En él tuvieron presencia especial las personas más importantes de la vida de Rick, que aparecieron para guiarle hacia la victoria.

Finalmente la aventura terminó con Zerstörer convertido en polvo y con el protagonista de la historia junto a sus seres queridos.

Los creadores de 'Grimm' “cierran el libro” y dejan una puerta abierta: “Nunca se sabe”

Como colofón final, 'Grimm' viajó 20 años en el futuro para mostrar cómo han crecido los niños de la serie. Una escena que deja la puerta abierta a un posible spin off, tal como han declarado sus creadores a Deadline: “Dejamos nuestras opciones abiertas, nunca se sabe”.

No obstante, Greenwalt y Kouf insisten en que este episodio supone “el final de cuento de hadas para la serie. Queríamos realmente cerrar el libro”.

Etiquetas
stats