Redes sociales

Griso se disculpa por su polémica pregunta a Ángel Hernández: “Me equivoqué en la manera de formularla”

Ángel Hernández y Susanna Griso en "Espejo Público"

Redacción

Susanna Griso ha pedido disculpas tras las críticas suscitadas por su tratamiento a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a su mujer, enferma de esclerosis múltiple desde 1989, a cumplir su deseo de una muerte digna.

La presentadora de Espejo Público se refiere en particular a una de las preguntas si había decidido publicar los vídeos en los que se ve a su mujer ingiriendo la medicación para morir “para protegerse” o si bien era una estrategia para “incidir en la campaña y en el debate político”. “No, la campaña electoral me la trae al pairo”, respondió tajante Hernández.

“Me equivoqué en la manera de formular la pregunta”

A través de Twitter, la periodista ha reconocido en que se “equivocó” en el enfoque que adoptó, aunque considera apropiado no descontextualizar el fragmento.

“En campaña electoral se pueden arrancar compromisos de los políticos. Este, y no otro, es el motivo por el cual he preguntado a Ángel por el momento escogido para realizar el suicidio asistido. Si veis la entrevista entera se entiende mucho mejor el contexto”, apunta.“Ángel se lamentaba de que el debate sobre una futura ley de eutanasia llevase tanto tiempo varado en el Congreso”, agregaba.

“Dicho esto, está claro que me equivoqué en la manera de formular la pregunta. Pido disculpas por ello”, zanja Griso.

Mientras, la ley de eutanasia sigue sin llegar. Esta legislatura se han propuesto cuatro leyes frustradas. El PP presentó una enmienda a la totalidad y Casado llegó a decir que “el problema no existe en España”.

Etiquetas
stats