Entrevistó en directo a la luego detenida

Una reportera de 'Espejo Público', llamada a declarar por “adelantarse” a la Guardia Civil

La reportera de 'Espejo Público', con la hija luego detenida

Este jueves resultó especialmente convulso para una reportera de Espejo Público ES! Verano, el magacín matinal de Antena 3. La periodista Tania Taboada se desplazó hasta la localidad madrileña de Chapinería para cubrir un suceso, sin saber que ella misma acabaría siendo parte de la noticia.

Por la mañana, en tiempo del magacín matinal, la reportera entrevistó a África, la hija de la anciana María Luisa que desapareció en Chapinería y de la que poco después se halló su cadáver descuartizado. Ante su micrófono, la mujer aseguró que estaba llevando de “fatal” la situación: “Me estoy muriendo. No como, no vivo, no duermo. No puedo más”, expresó, asegurando que no sabía “nada” del crimen.

A lo largo del día, la Guardia Civil fue avanzando en sus investigaciones. Y de forma inesperada, reclamaron a la periodista de Antena 3 para prestar declaración. Lo explicó el propio programa desde su plató, e incluso Tania Taboada mediante una intervención telefónica posterior.

La periodista explicó que, como ella había entrado a la casa antes de que la Guardia Civil realizase el registro, los agentes le pidieron que se personase en la comandancia de Tres Cantos a hablar con el grupo de homicidios: “He estado hablando con ella tranquilamente, después de que la había entrevistado. Estaba fumando un cigarro, estaba llorando y en esto aparece la Guardia Civil”, explicó, añadiendo que la ordenaron salir de la casa.

“Una agente me requiere el teléfono móvil, me dice que si estuve grabando, le digo que no porque para eso está mi cámara. Luego ya vienen tres agentes de protección ciudadana y me dicen que tengo que ir a la comandancia de Tres Cantos a hablar con el grupo de homicidos e intuyo que va a ser para tomar huellas, porque hemos entrado antes de proceder al registro y pueden aparecer ahí pruebas y huellas nuestras”, concluyó.

Horas después, como recogió otro espacio de Atresmedia como es en laSexta Noticias, la Guardia Civil procedió a la detención tanto de la hija a la que había entrevistado la reportera como de su pareja, el yerno de la víctima, que es el principal sospechoso.

Etiquetas
stats