Destacados de programación del miércoles 27 de enero de 2021

Iker Jiménez busca youtubers fugados en el 'Horizonte', tras el Rayo-Barcelona de Copa del Rey

Iker Jiménez en 'Horizonte'
Iker Jiménez en 'Horizonte' MEDIASET

Y además: segunda noche de series turcas en Antena 3 y Telecinco; nueva entrega de 'La Caza. Tramuntana' en La 1; 'En tierra peligrosa' en laSexta...

Salen a la luz los primeros secretos de la isla en 'La caza. Tramuntana' (22:10 horas)

El desenlace fatal de la búsqueda de Dani pone a Sara Campos al borde de perder su estabilidad. Sin embargo, la sargento se aferrará a la investigación y, con el apoyo de Víctor, no cejará en la búsqueda de ese hombre que hizo que Dani saltara por un acantilado: de momento, todo lo que saben de él es que se mueve en una vieja furgoneta.

Pero el caso dará un vuelco: Julia se decide a hablar con la Guardia Civil y cuenta el secreto que ha estado atormentándola desde el principio. Algo que sucedió en una fiesta en la sierra días atrás. Los datos que proporciona Julia permiten a Sara y Víctor ubicar a Oriol Noguera, un músico retirado que organiza esas fiestas, y a Malena, una relaciones públicas de un chill-out, ‘El Mestizo’, que llevó a Dani, Julia y Bela a esa fiestas.

Todo parece un callejón sin salida mientras en la cabeza de Sara resuenan una y otra vez las últimas palabras de Dani: Can Falgueres. Un lugar que, tal vez, tenga mucho que ver con una experiencia que vivió Sara cuando era niña en Tramuntana.

'Crónicas' recupera su reportaje sobre pandemias, 'Virus: amenaza permanente' (23:35 horas)

En plena época de vacunaciones para atajar los efectos de la COVID-19, Crónicas recupera esta semana el reportaje Virus: amenaza permanente sobre cómo el hombre luchó contra otras pandemias en otros momentos históricos.

Desde que se descubrió la primera vacuna a finales del siglo XVIII, los humanos han ido perfeccionando ese método de prevención de la enfermedad. Pero cada virus se convierte en un reto. El virus de la viruela, que llevaba matando varios siglos, lo era. Y el descubrimiento de su vacuna y las campañas de vacunación desde entonces, consiguieron que la viruela se convirtiera en la única enfermedad erradicada de nuestro planeta.

El virus SARS-COV2, que ha provocado la pandemia de la COVID-19, ha obligado a cambiar nuestras vidas en todo el planeta. Pero, éste no es el único momento que ha ocurrido. Los microorganismos han acompañado a la Humanidad desde siempre. También las infecciones provocadas por algunos de ellos.

Un equipo de ‘Crónicas, partiendo de la situación actual provocada por el coronavirus, ha buceado en la aparición de algunas de las enfermedades que, en forma de epidemias y pandemias, cambiaron el rumbo de la Historia, el desenlace de batallas o las decisiones de monarcas y gobiernos. Desde la peste negra, pasando por la viruela, o la tuberculosis…Y más cerca de nosotros, la polio, distintas gripes o el SIDA.

Adriana Ugarte y Eduardo Noriega traen 'Hache' a 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe la visita de los actores Adriana Ugarte y Eduardo Noriega que presentarán la segunda temporada de Hache, la serie que ambos protagonizan.

Bahar ya ha tomado la decisión más importante de su vida, en 'Mujer' (22:45 horas)

El único deseo de Sarp es que Bahar y sus hijos estén a salvo. El hombre empieza a sospechar sobre los últimos movimientos de Piril… Pero, Bahar ya no tiene la misma confianza en Sarp con todo lo que ha ocurrido en estos años. A partir de ahora Bahar tiene una cosa más importante que su amor por Sarp: el amor por sus hijos, Nisan y Doruk.

Por su parte, las chicas siguen reorganizando su vida laboral. Yeliz trabaja muy duro en la tienda de trajes de novia y Ceyda y Bahar continúan en busca de oportunidades. Ayudando a Bahar a buscar empleo en el centro histórico de Estambul, Ceyda se topará con un hombre de su pasado ¿De quién se trata? Y Nezir sigue maquinando con la intención de mandar a sus hombres al vecindario de Bahar. La amenaza, cada vez está más cerca…

Iker Jiménez analizará la fuga de youtubers a Andorra en 'Horizonte' (22:50 horas)

En esta nueva entrega, Horizonte analizará el éxodo de conocidos youtubers españoles a Andorra. Streamers y youtubers de éxito como Willyrex, Vegetta o The Grefg han fijado su residencia en el estado andorrano, donde el IRPF que se aplica a las rentas más altas es de un 10%. El Rubius, el cuarto youtuber de habla hispana con más suscriptores y el primero en España, también ha anunciado recientemente su decisión de mudarse al país vecino. Iker Jiménez abordará esta situación en un debate en el que participarán Antonio Miguel Carmona, político, analista y profesor de Economía; y Jano García, divulgador especializado en historia, política y economía. El programa incluirá también las opiniones de populares youtubers sobre esta cuestión, como Jordi Wild, que acumula más de diez millones de seguidores en su canal, Verdeliss y RoEnLaRed.

Además, Horizonte ahondará en la crisis sanitaria actual, en la que el incremento de casos de Covid-19 en la tercera ola y la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 más contagiosas han disparado la presión hospitalaria, junto a los doctores César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; José Miguel Gaona, psiquiatra forense; Manuel Martínez-Sellés, catedrático de Medicina, jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y presidente del Colegio de Médicos de Madrid; y Kaled Safadi, director general del Grupo Safadi, compañía que abastece de material médico a instituciones, empresas y organismos oficiales de diversos países.

El cruce de Copa del Rey entre Barcelona y Rayo Vallecano, en Telecinco (21:00 horas)

Nada está escrito en la Copa del Rey. Esta verdad ya ha caído como un mazazo en dos ocasiones este año y Real Madrid y Atlético de Madrid están fuera del torneo contra todo pronóstico. Ya en octavos de final, también a partido único, los equipos grandes saben que se la juegan y los más modestos acuden animados y muy motivados por las gestas que se han vivido en las últimas semanas. 

El Rayo Vallecano de Madrid recibe al F.C. Barcelona en casa y el encuentro podrá verse en Telecinco, con la narración de Manu Carreño, los comentarios de Kiko Narváez y Fernando Morientes y el apoyo de Ricardo Reyes a pie de campo. El Rayo se enfrentará al equipo de Ronald Koeman, que atraviesa por un buen momento, aunque a buen seguro tendrá en el recuerdo las dificultades que tuvo para imponerse al Cornellà el pasado jueves.

Un nuevo desafío para Eda en 'Love is in the Air' (23:00 horas)

De vuelta al trabajo, Selin tratará de descubrir quién filtró a la prensa el contrato. ¿Qué hará cuando descubra que ha sido Ferit, su futuro marido? Mientras, Eda ha retado a Serkan y se enfrenta a un nuevo desafío. Con el equipo de la empresa dividido, la arquitecta recluta a sus compañeros para terminar un proyecto contrarreloj. Solo tiene 24 horas para demostrar a Serkan de lo que es capaz. ¿Logrará finalizar el proyecto a tiempo? Por otra parte, Eda desea conocer el motivo de la extraña actitud de Serkan. ¿Qué le ocurre al arquitecto?

En mitad de la noche, el empresario contará a su prometida lo sucedido aquel 19 de agosto de hace años. Tras la confesión, Eda pasará la noche junto a él y el futuro matrimonio comenzará a estar más unido que nunca. La faceta más vulnerable y tierna de Serkan va saliendo a la luz paulatinamente, ya que Eda está consiguiendo ablandar su corazón. Además, ambos tienen una apuesta pendiente y Eda le pedirá que haga algo muy especial. ¿Accederá Serkan?

Steven Seagal se mete 'En tierra peligrosa' en laSexta (22:25 horas)

Taft trabaja para una petrolífera en Alaska, pero descubre que una de las plataformas tiene defectos y su mejor amigo está dispuesto a revelar la información al Gobierno. Cuando el presidente de la petrolífera ordena matar a ambos antes de que puedan revelar la información, Taft tendrá que escapar de los matones, mientras intenta destruir la plataforma defectuosa, antes de que cause desastrosos daños medioambientales.

Steven Seagal debutó como director con este violento actioner realizado en el punto álgido de su carrera en Hollywood, donde la coartada medioambiental le permite al aikidoka golpear con su ratio habitual. Michael Caine es el gran villano de la función, que cuenta con Joan Chen y John C. McIngley en su reparto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba