Destacados de programación del lunes 18 de agosto de 2020

El 'Comando al sol' de La 1, único superviviente del entretenimiento en un martes volcado en la ficción

Momento de 'Comando al sol' en La 1

La 1

'Comando al sol': de las cuevas de Valporquero a los volcanes canarios, en La 1 (22:10h)

'Comando al sol' viaja esta semana al centro de la tierra en León, el territorio con más reservas de la Biosfera del mundo, y entra en una de las cuevas más importantes de Europa: la de Valporquero. Descenderá por el interior de esta auténtica joya geológica, ganadora de la mejor actividad de turismo en España con su ruta 'El curso de las aguas'.

En este periplo veraniego descubrirá oficios en peligro de extinción y viviendas ancestrales que bien podrían ser la casa del futuro. El viaje continúa en Lanzarote y termina en La Graciosa, cruzando el cráter de un volcán, atravesando montañas de fuego, probando la malvasía y descansando en relajadas playas.

La 2

'De aquí a la eternidad' con Frank Sinatra, en La 2 (22:00h)

Al soldado Prewitt están a punto de concederle un traslado con el que abandonará Pearl Harbour. Pero el nuevo capitán Holmes le retiene con el pretexto de que es un gran boxeador. Los romances y los abusos están al orden del día en una base despreocupada por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el ataque japonés al enclave es inminente.

Título mítico ganador de ocho premios Óscar, entre los que destacan el de mejor película, director (Fred Zinnemann), guion adaptado (Daniel Taradash) y actores secundarios (Frank Sinatra y Donna Reed). La película contó con un excelente reparto, pero el castin fue una odisea. Joan Crawford rechazó el rol que asumiría Deborah Kerr porque no le gustaban los trajes y, al parecer, Frank Sinatra recurrió a sus amigos de la mafia para intervenir en lugar de Eli Wallach, hecho al que hizo referencia Coppola en ''El padrino''. Junto a ellos, Montgomery Clift y Burt Lancaster.

El filme está basado en una novela de James Jones que originó una enorme polémica en su época.

Antena 3

Décimo capítulo de la 'Mujer' de Antena 3 (23:00h)

Bahar va al hospital ante la insistencia de Jale y Sinan y se da cuenta de que algo va mal después de la actitud de los dos médicos.

El mayor temor de Bahar en la vida es la idea de dejar a sus hijos solos… Después de todas las cosas que han ido sucediendo, las sospechas de Enver sobre Sirin crecen cada día más.

El sastre consigue una nueva pista muy jugosa sobre las actuaciones y pensamientos de su hija ¿Podrá Enver usarlo todo en su contra?

Telecinco

'Les doy un año', la apuesta de Telecinco (22:08h)

Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciosa Nat y el novelista Josh han sido increíblemente felices, a pesar de sus diferencias. Sin embargo, el día de su boda, los pronósticos no son halagüeños: ninguno de los invitados parece creer que su matrimonio vaya a durar.

Película interpretada por Rose Byrne, Anna Faris, Rafe Spall, Simon Baker, Minnie Driver, Stephen Merchant, Jason Flemyng y dirigida por Dan Mazer.

laSexta

Steven Seagal está 'Por encima de la ley en laSexta (22:30h)

Nico Toscani, un veterano de la guerra de vietnam y policía del FBI, recibe la orden de no actuar respecto a un misterioso cargamento de explosivos relacionado con un conocido traficante. Sin embargo, cuando Toscani decide no seguir las órdenes e investigar el asunto por su cuenta, tropieza con una operación de narcotráfico internacional en la que están implicados la CIA e incluso altos mandatarios del gobierno.

Etiquetas
stats