Destacados de programación del miércoles 18 de noviembre

'LQSA' se agita con la prueba del polígrafo en su segundo duelo contra 'Mask Singer'

Iker Jiménez analiza el impacto del coronavirus en los jóvenes y 'LQSA' se revuelve con la prueba del polígrafo

Redacción

La 1

Valdivia regresa a Santiago e Inés (del alma mía) toma una drástica decisión (22:10h)

En Inés del alma mía han pasado unos años desde que Valdivia dejase plantados a Inés y al resto de los habitantes de Santiago. Durante este tiempo, la ciudad chilena se ha convertido en un lugar próspero gracias a la gestión de Inés, quien ha contado con la inestimable ayuda de Quiroga.

En el capítulo 7, 'Semillas de traición', Valdivia ha ido engrandeciendo su nombre al sofocar una nueva guerra civil en las Indias y regresa a Chile para terminar la conquista del país. A pesar de lo sucedido, la siempre leal Inés, Felipe y los demás lo esperan con los brazos abiertos. Pero, para su sorpresa, Valdivia regresa muy cambiado: ya no es el militar sereno y caballeroso de antes, sino que se ha convertido en un tipo autoritario, mezquino y sediento de sangre. Además, el gobernador no regresa solo, sino que lo hace acompañado de su esposa doña Marina. Inés, conmocionada por la situación y repudiada por su antiguo amante, se verá obligada a tomar una drástica decisión que cambiará su vida – y la de Valdivia – para siempre.

La 2

La 2 abre Las momias guanches y descubre su 'historia secreta' (22:00h)

Documental que descubre todos los secretos de la momificación en Canarias gracias a una investigación pionera. Regis Francisco López se acerca a las técnicas de momificación que tuvieron lugar en Tenerife durante más de 10 siglos.

Antena 3

'El Hormiguero' pone el turbo con la primera visita de Flavio Briatore (21:45h)

Pablo Motos y sus hormigas reciben al empresario italiano Flavio Briatore, conocido a nivel mundial como el director del equipo Renault que llevó a Fernando Alonso a la consecución de sus dos campeonatos mundiales de Fórmula 1.

Briatore presentará en Antena 3 el nuevo espectáculo 100% español que acaba de estrenar en Billionaire Dubai, y comentará, además, cómo está afectando la situación de pandemia mundial al mundo de la hostelería y del espectáculo.

'Mask Singer' desenmascarará hoy a dos famosos en Antena 3 (22:45h)

En la tercera gala de Mask Singer actuarán, repartidas en dos grupos, las cinco máscaras que se mantienen en pie de la primera gala: Monstruo, Catrina, Girasol, Unicornio y Pavo Real. Antes de cada actuación, veremos un vídeo que nos dará una pista sobre la identidad del personaje, bien sea a través de una imagen o con la voz distorsionada de las máscaras. Las pistas siempre serán veraces.

En un grupo habrá dos máscaras y en otro segundo grupo habrá tres. Tras las actuaciones, el público del plató y los investigadores votarán a través de unos dispositivos móviles por su actuación favorita. El menos votado de cada duelo quedará en la zona de peligro. Las dos máscaras que pasen a esta fase volverán a enfrentarse con una nueva canción de 50 segundos. Se producirá una nueva votación, pero en esta ocasión se votará a quién se quiere desenmascarar. El más votado revelará su identidad.

Junto a ellas actuará Mariquita, la máscara invitada de la noche, que tendrá una única actuación y será desenmascarada en la misma gala.

Cuatro

Cuatro pone en su 'Punto de mira' varios crímenes sin condena (22:45h)

En España, convivimos con quinientos criminales... ¡Sin saberlo! Débora y Elena fueron asesinadas pero, a día de hoy, no se ha cumplido justicia por ellas, lamentablemente. Sus asesinos aún andan sueltos. El equipo de 'En el punto de mira' ha tenido acceso a una serie de nuevas pistas que podría ponerlo en jaque.

Telecinco

Iker Jiménez analiza cómo afecta el coronavirus a los jóvenes en su 'Informe Covid' (22:00h)

Tras conocer que el sistema inmunitario de los jóvenes es el más potente, Iker Jiménez intentará dar respuesta a muchas preguntas sobre 'El covid y los jóvenes'. ¿Cómo les afecta? ¿Qué secuelas puede dejar en su organismo? ¿Son inmunes al virus? ¿No nos han dado la información correcta? ¿Qué medidas de su conducta hay que cambiar? ¿Por qué los colegios y los niños siguen siendo un gran dilema?

Los vecinos de Mirador de Montepinar se someten a la prueba del polígrafo (22:40h)

Tras salir de la cárcel, Menchu regresa a Mirador de Montepinar dispuesta a descubrir quién le tendió la trampa que provocó su detención y posterior ingreso en prisión. Como en la junta de vecinos no logra obtener esa información, decide interrogarles por separado utilizando un polígrafo para comprobar la veracidad de sus respuestas.

Además, en el episodio titulado 'Una maldición gitana, un salami para las mamis y el retorno de la tanqueta', Maite se siente tremendamente sola y Nines le recomienda contratar a un chico de compañía. Sus amigas le recuerdan que Judith ya requirió en su momento los servicios de Adrián, personaje que interpreta el actor malagueño Miguel de Miguel. Adrián acudirá a Mirador de Montepinar para satisfacer los apasionados deseos de la Cuqui.

Por otra parte, Antonio Recio, celoso de la estrecha amistad de Enrique y Bruno, emprende la búsqueda de un grupo de okupas para que se instalen en el piso vacío del pianista y causarle, además, un serio problema con los residentes de Mirador de Montepinar.

laSexta

'Natural' desmonta la demonización de los murciélagos en 'Natural' (22:30h)

Jalis de la Serna desmontará, este miércoles, la demonización a la que se han visto sometidos los murciélagos por la propagación de la COVID-19. El programa Natural tratará de demostrar cómo los murciélagos nos favorecen más que perjudican. Son insecticidas naturales, claves para determinar si se depuran bien las aguas residuales. Su presencia es un termómetro de la salud de los ríos. En España más del 40% no aprueban en calidad. Tenemos unos ríos “hormonados”, llenos de antibióticos.

Etiquetas
stats