El destape

“Guille Martín se ha estrenado con nota como presentador”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL DESTAPE” (ANTENA 3)

“Guille Martín se ha estrenado y lo ha hecho bien. La cadena ha acertado lanzando el programa al principio del verano, justo cuando los jóvenes han acabado las clases (...) Guille cuenta sin duda con el favor de los chavales por su imagen modernilla, sus maneras y su lenguaje cercano (...). El chico está bien aconsejado por los gurús de la cadena y la productora (Martingala). El concurso en sí exhibe un nombre inteligente: llamativo, fácil de recordar y acorde con el mecanismo diferenciador del formato. No es de extrañar que, si las audiencias le siguen acompañando, la cadena opte por mantenerlo el resto del año.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

FUNERAL DE ESTADO POR LOS MILITARES MUERTOS EN LÍBANO (TVE)

“Sobre la música interpretada por el Regimiento Inmemorial del Rey y el sobrecogedor y callado desfile de los ataúdes con los restos de los soldados caídos en el Líbano, los locutores no dejaron de recurrir a esos lugares comunes de tresillo parainformativo a los que la televisión de ocio suele recurrir, como levadura palabrera de sobre, para darle volumen a sus productos”.

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“AMORES DE MERCADO” (ANTENA 3)

“La historia no tiene mayor interés. La vida de los enamorados se va enlodando a causa de la maldad y avaricia de algunos personajes cercanos (...) Difícilmente alcanzará la aceptación de ”Pasión de gavilanes“. Entre otras cosas, porque la banda sonora era mucho más marchosa. La serie empieza con un decisivo partido de fútbol en el que Diego El Rayo Valdés mete un gol en el último minuto y gana la Copa de la Libertad. Una torpe imitación. Brown ya no es gavilán. Y como futbolista no convence ni a las señoras poco aficionadas.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

INICIO DE RODAJE DE “MARTES DE CARNAVAL” (TVE)

“TVE ha dado a conocer, con justificado rataplán, el rodaje de Martes de carnaval, una producción que dirigirá José Luis García Sánchez sobre la trilogía homónima de Valle-Inclán. Seamos sinceros: uno ve arropando esta iniciativa a Juan Luis Galiardo, Pilar Bardem, Juan Diego y demás cofrades, y lo primero que siente es un estremecimiento, y lo segundo, una premonición de infortunio. Al audiovisual español le sobra rostros famosos y le falta solidez de producción.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“HIJOS DEL SECUESTRO” (ANTENA 3)

“Es mucho más fácil hacer mal periodismo que buen periodismo, por si no se habían dado cuenta. Y el periodismo amarillo es mal periodismo. El morbo, el miedo y la sangre son los ingredientes principales de ese periodismo hepatítico, histérico, alarmista. ¿Ustedes creen que Antena 3 programaría a las 22.00 horas de un martes un programa especial, de casi tres horas de duración, con historias infantiles positivas?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL HUMORISTA MANU SÁNCHEZ PRESENTARÁ LOS ZAPINGS DE ANTENA 3

“Antena 3, después de unas semanas de castings, ha fichado al humorista Manu Sánchez, presentador del late show 'De la mano de Manu' en Canal Sur para presentar una serie de rankings especiales que se emitirán este verano. En verano, el espectador se vuelve más vago que nunca. Llega el calorcito y apetece vaguear hasta para darle al zapping. Los programas ”refrito“ siempre le son rentables a una cadena.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

REALITY SHOW DE PARIS HILTON (ANTENA 3)

“Es un acierto incrustar el reality en cómodas píldoras durante el programa de Jaime ”Ken“ Cantizano porque poca gente se preocuparía de verlo como programa aislado (aunque yo sería de esa minoría que se lo tragaría palomitas en mano). Paris Hilton es un personaje aún por explotar en España, y su reality es una oportunidad estupenda para darla a conocer al pueblo llano.”

LUNNY DESCARRIADO (BLOG PORTALMIX) - Crítica completa

PADRE DE FAMILIA (LASEXTA)

“11 motivos para no perdérsela: 1. Son dibujos animados. 2. Adam West (el Batman gordinflón de los 60) es el alcalde del pueblo. 3. El gag de a ver quién es el último que vomita. 4. Sueltan tacos. 5. Se chotean de los finales con moralina... finiquitando cada episodio con un final con moralina. 6. El sexo. 7. Es de la Fox, la cadena neocon por excelencia, pero no por ello se ahorran a un George W. Bush adicto a la farlopa...”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats