Proyecto en marcha

HBO Max prepara una serie antológica con el 'Fernando Simón' de la Casa Blanca como primer protagonista

HBO Max prepara una serie antológica con el 'Fernando Simón' de la Casa Blanca como primer protagonista

Redacción

¿Imaginan una serie centrada en la figura de Fernando Simón? Eso va a ocurrir pronto en Estados Unidos, donde HBO Max está desarrollando una nueva ficción antológica sobre personajes de éxito con el Doctor Anthony Fauci, uno de los principales miembros del Grupo de Trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, como primer protagonista.

El proyecto, nacido de la unión entre Imagine Television y CBS, estará basado en el libro Outliers (Fueras de serie) de Malcolm Gladwell. Según describen sus responsables a The Hollywood Reporter, la serie será una mezcla de drama histórico y biopic que se centrará en un tema diferente cada temporada.

En sus capítulos se analizará detalladamente de dónde proviene el éxito de cada protagonista y cuánto les ha costado alcanzarlo. Además, profundizará en la situación histórica que llevó a cada uno de ellos a tener un impacto importante en la sociedad.

“El objetivo de mi libro Outliers era contar la historia del éxito de diferentes maneras, mirando la forma en que el talento se ve afectado por la suerte, las circunstancias, la cultura y el contexto”, comenta Gladwell, autor del texto en el que se basará la serie y también productor ejecutivo del proyecto.

En el caso de Fauci, confirmado como una de las figuras de esta ficción antológica, su popularidad ha aumentado en os últimos tiempos por ser una de las voces clave del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En su dilatada carrera ha asesorado hasta a seis presidentes del gobierno sobre cuestiones de salud doméstica y global, incluyendo el VIH y el Ébola.

Brian Gazer, el guionista Greg Walker (Titans), Ron Howard y Samie Kim Favley completan el equipo de productores anunciados hasta la fecha.

Etiquetas
stats