Tendrá un total de 8 capítulos

HBO ficha a Isabel Coixet para dirigir su tercera serie original en España

HBO ficha a Isabel Coixet para dirigir su tercera serie original en España

Redacción

HBO Europe ha fichado a Isabel Coixet para ponerse al frente de su tercera serie original en España. La ganadora de siete premios Goya escribirá y dirigirá Foodie Love, su primera aventura en la ficción televisiva, que comenzará su rodaje este 2019.

Serán un total de 8 capítulos de 30 minutos de duración, centrados en una chica y un chico unidos por la gastronomía. “Foodie Love es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes. Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común”, declara la aclamada realizadora.

Una historia ficticia que se rodea de un entorno totalmente real y basado en experiencias propias de Coixet: “Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido”, añade la directora.

'Foodie Love', “un menú degustación del placer de los sentidos”

Con siete Goyas en su haber, entre dirección y guión, más de 10 nominaciones, y selecciones en los más prestigiosos Festivales Internacionales de Cine de todo el mundo, Isabel Coixet entra en el mundo de las series con este nuevo proyecto, el tercero de HBO en nuestro país tras Patria y Patria30 monedasSu estreno será simultáneo en todos los países de HBO Europe.

“Con Foodie Love en HBO vamos a darnos un atracón de talento”, apunta Miguel Salvat, responsable de producción propia de la compañía en España. “Isabel Coixet se va a zambullir en los dos mundos que mejor conoce y que más le apasionan. Foodie Love será, en ocho episodios, un menú degustación del placer de los sentidos, con gran variedad de sabores, emociones y sensaciones. No hay nada más universal que esta combinación de ingredientes, a la que Isabel sabrá dar su toque personal, su increíble sutileza y su visión única”, añade.

El directivo, productor ejecutivo de la serie junto a Steve Matthews y Antony Root, asegura que en la plataforma están “encantados de poder apoyar este proyecto en el que va a volcar no solo toda su capacidad para contar historias y crear imágenes que te atrapan, sino también su habilidad para sacar lo mejor de los actores, con quienes tiene una relación especial, como ha demostrado a lo largo de su filmografía”

Así será 'Foodie Love'

El algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de Foodie Love, una chica y un chico que comienzan a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores.

A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.

Etiquetas
stats