La gran ofensiva contra Netflix y Disney

HBO Max anuncia su llegada a Europa en 2021, para sustituir a los servicios previos de HBO

HBO Max anuncia su llega a Europa en 2021

Redacción

Se avecinan grandes cambios en la imagen internacional de HBO: Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, ha anunciado que los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa, incluido HBO España, empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021. Así lo ha establecido el directivo en el transcurso de una charla en la Web Summit realizada este jueves.

Se ha de esperar así un proceso de reformulación de marca, a fin de consolidar la implantación del servicio de streaming que la compañía propiedad de WarnerMedia lanzaran a comienzos de este 2020 solo en Estados Unidos y que complementaba al canal de cable. Estaba por ver qué iba a ocurrir fuera de Norteamérica, donde seguían sin contar con la programación exclusiva del nuevo servicio premium.

Los estrenos de cine, simultáneos en cines y HBO Max

El cambio, por otro lado predecible, será una actualización de los servicios actuales, ha especificado el ejecutivo, por la que se doblará el contenido y aumentarán las funciones. Supone la apuesta definitiva de la AT&T, conglomerado que posee WarnerMedia, por competir a lo grande y a nivel global contra Netflix, Amazon y Disney, en detrimento de otras ventanas de exhibición de sus productos.

Entre otras cosas, el catálogo que incluirá este HBO Max durante el próximo año reflejará la nueva política de la multinacional de cara al cine: los estrenos cinematográficos de Warner Bros para 2021 se lanzarán de manera simultánea tanto en cines como en la plataforma, siguiendo el camino marcado previamente por Wonder Woman 84 en Estados Unidos. Esto incluirá títulos como Matrix 4, Space Jam 2, Suicide Squad o Dune, entre muchos otros, tal y como recoge Variety. Todas ellas estarán disponibles durante 31 días en el servicio, mientras su recorrido en salas comerciales continuará en paralelo.

Por el momento, no hay noticias sobre cómo se producirá esta transición de HBO a HBO Max en Europa, así como las implicaciones a nivel económico que llevará aparejadas. El precio actual de HBO España está en 8,99 euros al mes.

Etiquetas
stats