Comunicado oficial

HBO anuncia el retraso de 'Mrs. America' por el coronavirus el mismo día que tenía previsto estrenarla

'Mrs. America'

Redacción

Este miércoles 15 de abril era la fecha elegida para el lanzamiento de Mrs. America, la nueva serie de FX, Hulu y HBO sobre la movilización de la conservadora Phyllis Schlafly contra la lucha feminista en los años 70. Un estreno que se retrasa en España de manera inevitable, tal como ha comunicado la plataforma de streaming hoy mismo.

Estaba previsto que esta miniserie llegase al catálogo de HBO España esta mañana, el mismo día que sale a la luz en Estados Unidos. Sin embargo, el envío de los episodios se ha retrasado debido al coronavirus y el lanzamiento ha sido pospuesto al sábado 18 de abril.

“Debido a la actual crisis provocada por el Coronavirus, el retraso en el envío de los episodios nos obliga, lamentablemente, a retrasar el estreno de Mrs. America al sábado 18 de abril. En caso de poder adelantar esta fecha, se comunicará cuanto antes en nuestras redes sociales. Lamentamos las molestias causadas”, han anunciado en un comunicado que también ha sido difundido por los perfiles oficiales.

'Mrs. America': cuando la carrera política contra el feminismo la protagonizaron mujeres

La ganadora de dos Oscar Cate Blanchett es la protagonista de Mrs. America. La intérprete da vida a Phyllis Schafly, una mujer conservadora y antifeminista, también conocida como “la novia de la mayoría silenciosa”.

La serie muestra cómo el movimiento feminista se topó en los 70 con un grupo de mujeres que no quisieron dar pasos hacia la igualdad, y convencieron para mantener “la familia tradicional”. Entre sus oponentes, Gloria Steinem, Shirley Chisholm y Betty Friedan encarnadas por Rose Byrne, Uzo Aduba y Tracey Ullman.

· Puedes leer AQUÍ nuestra crítica.

Etiquetas
stats