La plataforma continúa investigando el incidente

Los hackers de HBO lanzan Winter Leak y filtran el próximo episodio de Tronos

Juego de Tronos

Redacción

Los piratas informáticos que obraron el ciberataque a HBO han creado Winter Leaks. Se trata de una página web en la que almacenan los datos robados a la cadena y que permite a los usuarios descargar los archivos. Entre ellos, se encontraría el cuarto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos y su guión, además de otras entregas pendientes de estreno de la productora y distribuidora multinacional.

Los crackers sustrajeron el pasado 31 de julio hasta 1.5 terabytes de información de los servidores de la compañía. El ataque sería hasta siete veces más grande que el sufrido por Sony en 2014, según ha informado The Hollywood Reporter.

Entre los datos que se comparten en la página web estarían también los tres primeros capítulos de la tercera temporada de Ballers, ficción protagonizada por Dwayne Jonhson; los episodios 1 y 2 de la comedia inédita Barry; el segundo y el tercer episodio de Room 104; y el segundo de la nueva temporada de la serie Insecure.

De acuerdo con el portal especializado en seguridad informática Hack Read, en la web se encontraban también archivos bajo el título “HBO Is Falling”, que en castellano se traduciría como “HBO está cayendo”; y se ponen a disposición del público ficharos con información confidencial de la vicepresidente de asuntos legales de Home Box Office, Viviane Eisenberg.

“En una complicada operación, conseguimos penetrar con éxito en la red interna de HBO, sus emails, plataformas técnicas y bases de datos, y obtuvimos un material precioso y confidencial para epataros”, escriben los piratas en un comunicado en la página de inicio de Winter Leaks.

Etiquetas
stats