Ya valora diferentes ideas

HBO firma un acuerdo con el creador de 'Chernobyl' para trabajar en nuevos proyectos

Chernobyl - serie de HBO

Redacción

Craig Mazin saltó a la fama mundial gracias a Chernobyl, su serie sobre el desastre nuclear que ocurrió en Ucrania y que paralizó a medio mundo en 1986. El creador es el responsable de la ficción considerada por muchos como la mejor del año, y que consiguió desbancar a Breaking Bad como la más valorada en IMDb.

Dado su éxito, y las 19 nominaciones cosechadas en los Premios Emmy, no es de extrañar que HBO haya querido unir lazos con su responsable para producir nuevos proyectos junto a él y los productoras ejecutivas Carolyn Strauss y Jane Featherstone. La plataforma ha alcanzado un acuerdo según informa Deadline, y Craig ya estaría “pensando en diferentes ideas”, como declaró el presidente de programación Casey Bloys.

“Por supuesto está interesado en al historia, pero no buscamos hacer una franquicia. No hay planes específicos de encontrar otro desastre natural o humano sobre el que hablar”, añadió. “Pero si aparece algo que quiera explorar y sobre lo que crea que albergue una buena historia, nos abriríamos a la posibilidad”, aclaró.

Respecto a las intenciones globales de la plataforma, el directivo compartió que HBO planea producir entre “160 y 165 horas de contenido original para 2020”, frente a las 150 de este año. “La lenta expansión permite mantener la calidad del resto de 2019, 2020 y hasta 2021”.

Etiquetas
stats