Ficción internacional

HBO cerrará las puertas de 'Silicon Valley' tras su sexta temporada

HBO cerrará las puertas de 'Silicon Valley' tras su sexta temporada

Redacción

La sexta temporada de Silicon Valley será la última en HBO. La cadena norteamericana ha decidido dar por finalizada su aclamada comedia, que dirá adiós a finales de año con una última tanda de siete episodios, informa Variety.

Siete entregas que están actualmente en preproducción y que servirán para cerrar las tramas principales, empezando por la de Richard Hendricks y su compañía Pied Piper, que ha sido el eje central de esta historia que comenzó en abril de 2014. Pasados cinco años, la serie dirá adiós, pero lo hará tras haber sido merecedora de dos nominaciones a los Globos y hasta 40 en los Emmys, de las cuales ganó dos en apartados técnicos y de producción.

Un bagaje que refleja lo importante que ha sido la serie para la cadena, pero aún más para sus creadores. “Silicon Valley ha sido un momento destacado de nuestra carrera y de nuestra vida”, señalan al respecto Alce Berg y Mike Judge, showrunners de la serie. “La echaremos desesperadamente de menos, pero siempre dejamos que el viaje de Pied Pier guiara al camino, y la sexta temporada parece ser la conclusión adecuada. Siempre estaremos en deuda con nuestro increíble reparto, equipo y socios de HBO. En cierto punto, hay mucho que podemos hacer para hacer del mundo un lugar mejor”, afirman.

“Ha sido todo un viaje desde el piloto, cuando el algoritmo de Richard Hendricks llamó la atención de Peter Gregory y Gavin Belson”, asegura a su vez Amy Gravitt, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO. “Mientras tanto, toda la relación de nuestra cultura con la tecnología se ha transformado, y la meticulosa narración de Alec y Mike ha logrado mantenerse a la vanguardia en cada paso del camino. Este tipo de química cómica, tanto detrás como delante de la cámaras, rara vez se encuentra. Silicon Valley es solo el comienzo de muchas más colaboraciones con estos guionistas y divertidos actores, así como con nuestro destacado equipo”.

Creada por Judge junto a John Altschuler y Dave Krinsky, Sillicon Valley sigue al tímido programador informático Richard Hendricks (Thomas Middleditch), que al descubrir un innovador algoritmo decide fundar su propia startup, Pied Piper, y adentrarse con sus amigos en el difícil mundo de las empresas tecnológicas. Zach Woods, Kumail Nanjiani, Martin Starr, Amanda Crew, Jimmy O. Yang, Suzanne Cryer, Matt Ross y Josh Brener han sido algunos de los actores que han acompañado a Middleditch al frente del reparto todos estos años.

Etiquetas
stats