Continúan las medidas para paliar la crisis sanitaria

HBO estrenará algunas series solo en versión original ante el cierre de los estudios de doblaje

HBO cierra sus estudios de doblaje para "garantizar la seguridad de los trabajadores" ante el coronavirus

Redacción

Seguimos pendientes de las consecuencias del coronavirus. La industria audiovisual también se está viendo afectada por la crisis sanitaria por la que, además de la cancelación de rodajes y suspensión de programas, HBO ha anunciado que “los estudios de doblaje permanecerán cerrados hasta que la situación vuelva a la normalidad”.

La plataforma ha explicado que su decisión se ha debido “a la situación extraordinaria que estamos viviendo y para garantizar la seguridad de los trabajadores”. Fue el pasado viernes cuando las patronales AEDMA y AMAEDYS, junto con el sindicato ADOMA, acordaron la suspensión de las grabaciones previstas en sus centros de trabajo hasta nuevo aviso.

Por lo tanto, aquellas series que no haya dado tiempo a doblar y cuya fecha de estreno sea próxima, tendrán que emitirse en versión original. No obstante, HBO no ha comunicado cuáles son los títulos que se verán afectados por esta medida.

Una usuaria ha respondido a la publicación reconociendo la medida como “una oportunidad estupenda para que la sociedad aprenda a disfrutar de la versión original”. Un enfoque positivo sobre el que también ha pedido que no se retrasen los estrenos.

Por lo pronto, en lo que queda de mes, HBO tiene previsto el lanzamiento de la primera y segunda temporada de Los renacidos el próximo día 30. Y para abril: Run, Insecure, Lo que hacemos en las cosas, Killing Eve y I know this much is true, entre otros. Más adelante, en mayo, llegará The Undoing, con Nicole Kidman y Hugh Grant el 10.

HBO lanza el primer tráiler de 'The Undoing', su ficción con Nicole Kidman y Hugh Grant 360
Etiquetas
stats