Habla hispana

HBO prepara una comedia en español: Los Espookys

Fred Armisen, creador de la ficción

La cadena norteamericana HBO está preparando la ficción Los Espookys, una comedia televisiva de media hora en español, según Variety.

El pasado mes de noviembre, HBO dio luz verde a la producción del capítulo piloto, pero ha sido hoy cuando ha anunciado que tendrá al menos una temporada.

La serie está ambientada en una extraña y soñadora ciudad de México actual. La trama se centra en un grupo de amigos que convierten su amor por el terror en un negocio peculiar.

El capítulo piloto será dirigido por Fernando Frías

La ficción ha sido creada por Fred Armisen (Portlandia) junto a los intérpretes Ana Fabrega y Julio Torres que ejercerán además como co-productores ejecutivos, junto a Lorne Michaels (creador de Saturday Night Live) y Andrew Singer.

El capítulo piloto será dirigido por Fernando Frías, que ya se encargó de dirigir casi la mitad de la primera temporada de Alguien más, una serie mexicana.

Amplio reparto

El reparto estará constituido por Bernardo Velasco (Belaventura), Cassandra Ciangherotti (Para volver a amar), Ana Fabrega y Julio Torres (Saturday Nigth Live).

Velasco interpretará a Renaldo, el líder de Los Espookys, que es noble, amable y está obsesionado con la sangre derramada. Por su parte, Ciangherotti interpretará a Úrsula, una asistente dental calmada y coleccionista que provee dientes para los monstruos del grupo.

Fabrega será Tati, la hermana de Úrsula y el conejillo de indias de Los Espookys. Hará malabares con varios trabajos extraños, como romper los zapatos de otras personas y probar los candados de seguridad para niños. Mientras que Torres interpretará a Andrés, el mejor amigo de Renaldo, personaje oscuro y misterioso heredero de un imperio de chocolate.

Además, Armisen también aparecerá en el programa como Tico, el tío de confianza de Renaldo que vive en Los Ángeles y trabaja como aparcacoches.

Etiquetas
stats